Vajilla rayada: ¡no la tire! ¡Con un solo producto quedará como nueva!

Los platos de porcelana se utilizan mucho en el hogar. Sí, son muy elegantes, pero el único problema es que con el tiempo se estropean y rayan con facilidad, incluso cuando sólo se utiliza un cuchillo y un tenedor para comer.

Pero no te preocupes, hay algunos trucos prácticos pero eficaces que puedes utilizar para sacar brillo a los platos rayados. Quedarán como nuevos en sólo unos minutos y sin necesidad de hincar los codos.

Utiliza ese ingrediente milagroso que tienes en el baño

La pasta de dientes es un ingrediente que puede hacer maravillas en la porcelana gracias a sus compuestos químicos. De hecho, un sueco llamado Luis West lo probó en su vajilla, que se estaba volviendo muy antiestética con evidentes signos de desgaste. Decidió no utilizarlos más, sobre todo en presencia de invitados.

Entonces, un día tuvo la ingeniosa idea de utilizar pasta de dientes y una esponja húmeda para fregar la vajilla rayada, con resultados sorprendentes. Fue un gesto sorprendente que permitió que la vajilla rayada volviera a estar como nueva. Incluso parecían recién salidas de su embalaje.

Vajilla rayada: fotos del antes y el después

Las vajillas fueron fotografiadas antes y después del experimento. Estas fotos muestran el gran efecto del producto sobre el desgaste. Dieron la vuelta al mundo en muy poco tiempo, y hoy se pueden ver incluso en las redes sociales.

Muchos usuarios han descubierto este truco y han intentado ponerlo en práctica. Han llegado a la conclusión de que la pasta de dientes es el único remedio útil y eficaz para recuperar el aspecto original de la porcelana y los platos rayados. Además, es un ingrediente que no daña el material.

¿Por qué utilizar pasta de dientes en la vajilla rayada?

La pasta de dientes es la mejor opción en cuanto a remedios naturales. Funciona mucho mejor que los productos comerciales, que son muy caros pero no siempre dan el resultado deseado. Además, no es tóxica y no daña el material de la vajilla.

En el mercado, puedes encontrar productos agresivos que pueden dar excelentes resultados, pero si no se aclaran bien, también cambian el sabor de los alimentos.

Otros usos de la pasta de dientes

La pasta de dientes también puede utilizarse para cuidar el cuerpo y, en particular, para tratar los granos. Para ello, elige un producto blanqueador que pueda irritar o incluso dañar la piel sensible.

A continuación, aplica un poco de pasta de dientes sobre el grano, deja actuar un rato y aclara con agua. Verás resultados inmediatos: el grano está casi seco.