No hay mejor manera de empezar el día que con una ducha caliente. Pero cuando estás en la ducha, hay algunas cosas que nunca debes hacer. Aquí tienes una lista de los errores que probablemente ya has cometido en la ducha.
Ducharse durante demasiado tiempo
No hay duda de que quieres disfrutar de tu ducha, pero debes evitar permanecer en la ducha demasiado tiempo con el agua demasiado caliente. No deberías ducharte durante más de 15 minutos. El agua caliente reseca la piel y puede irritarla. Si tienes la piel sensible, te recomendamos que te des una ducha exprés de menos de 5 minutos.
No aclarar bien el jabón o el champú
Puede que seas de los que han cometido el error de no aclarar bien los restos de champú o jabón. Estos residuos pueden provocar irritaciones y picores en el cuerpo. Además, un champú mal aclarado puede engrasar el pelo y provocar caspa. Para evitar todo esto, aclara todos los productos que utilices en la ducha.
Masajea tu cuero cabelludo
¿Quieres lavarte el pelo en la ducha? No hace falta que te masajees el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Masajear el cuero cabelludo puede irritar la piel de la cabeza y engrasar el pelo más rápidamente al activar las glándulas sebáceas.
Utiliza una afeitadora multihojas
¿Pensabas que utilizar una afeitadora multihojas era la mejor manera de obtener resultados impecables? Te equivocas, porque este accesorio es aún más perjudicial para tu piel. De hecho, este tipo de afeitadora causa irritación y favorece la formación de vellos encarnados. ¡Así que es un error que debes evitar en la ducha!
Aplica loción corporal sobre la piel seca
Cuando acabas de ducharte, a menudo te apresuras a secarte con una toalla antes de aplicarte la loción corporal. Pero es mejor aplicarla sobre la piel ligeramente húmeda. Esta pequeña dosis de humedad será absorbida por la piel al mismo tiempo que la loción, garantizando una piel suave durante todo el día.
Frota el pelo con una toalla
Seguro que ya has probado a frotarte el pelo mojado con una toalla para secarlo rápidamente. Esto es algo que nunca debes hacer si quieres evitar un cabello seco y quebradizo. Lo mejor es envolver el pelo con cuidado en una toalla y dejarlo secar dentro.
