
A la hora de lavar la ropa en la lavadora, muchas personas confían en utilizar un producto elaborado específicamente para este fin, concretamente suavizante, para darle mayor aroma y suavidad.
De hecho, este detergente, insertado en el compartimento especial de nuestra lavadora especialmente cuando se utiliza un detergente en polvo, ayuda a dar mayor suavidad, dando además un pH compatible con el de nuestra piel.

Aunque es un producto creado para ser utilizado con la colada, en realidad es capaz de ayudarnos con muchas otras tareas del hogar, simplificando notablemente algunos trabajos.
Entonces, descubramos juntos cuáles son los métodos alternativos para usar suavizante y resolver diversos problemas haciéndolos más fáciles y rápidos.
1. Limpiar el fregadero de acero

El fregadero de la cocina, en la mayoría de los casos, es de acero inoxidable y el suavizante es un excelente producto para su perfecta limpieza.
Todo lo que necesitas hacer es mezclar el ácido cítrico y el suavizante en una botella grande equipada con una boquilla rociadora y diluir todo con agua destilada.
Una vez bien mezclados los ingredientes solo queda rociar toda la superficie y limpiar todo con ayuda de un paño húmedo.
2. Suaviza la tela de la alfombra
LEER TAMBIÉN Cómo hacer suavizante: paso a paso para una suavidad perfecta

Al tener un efecto antiestático, el suavizante es capaz de suavizar notablemente algunos tejidos, como los que se utilizan para confeccionar alfombras.
Para suavizarlos basta con mezclar una cucharadita de producto en un litro de agua tibia y luego rociarlo sobre toda la superficie y dejar secar.
3. Limpieza perfecta de cristales y espejos

Al tener una fuerte acción antiestática, el suavizante es capaz de ofrecer una limpieza óptima de cristales y espejos, evitando que el polvo se deposite fácilmente sobre ellos. Sólo será necesario mezclarlo con agua caliente, rociarlo sobre los cristales a limpiar y realizar el procedimiento habitual que se utiliza para limpiarlos.
Estos tres trucos muy sencillos conseguirán simplificar notablemente algunas tareas del hogar y dejar perfectas y perfumadas las zonas de la casa donde vamos a utilizar suavizante.
