Utiliza este sorprendente método: tendrás cucharones de madera desengrasados ​​y limpios

Los cucharones de madera son una opción popular para la cocina porque son fuertes, duraderos y no filtran productos químicos nocivos en los alimentos. Además, la madera es un material natural biodegradable, lo que la convierte en una opción ecológica.

Los cucharones de madera son estéticamente agradables y pueden añadir un toque rústico a tu cocina. Hoy veremos cómo limpiarlos utilizando un truco muy eficaz: el método del cristal.

cucharones de madera

Coge un vaso , llénalo con agua a 90 grados y colócalo dentro del cucharón. Después de 5 minutos notarás que la grasa y la suciedad se han disuelto y se han depositado en la superficie del agua. Retira el cucharón del vaso, enjuágalo con agua fría y sécalo con un paño limpio.

cucharones y especias

Alternativas naturales para limpiar cazos

Si quieres tener cucharones desinfectados, además de limpios, basta con utilizar vinagre blanco . Cogemos un cazo, lo llenamos con 2 vasos de agua y 2 de vinagre , sumergimos los cazos y los dejamos en remojo 5 minutos. Enjuáguelos y séquelos.

Si las incrustaciones son difíciles de eliminar, tienes un aliado muy válido, el bicarbonato de sodio . Coge un puñado y frótalo sobre las partes incrustadas. Enjuáguelo con agua corriente y séquelo.

cucharas

Otro excelente producto desengrasante y desinfectante natural es el zumo de limón . Puedes frotarlo directamente sobre el cucharón o diluirlo en agua. Si quieres potenciar sus efectos déjalo secar al sol.

Un método tradicional que no podía faltar es un desinfectante natural y delicado, el jabón de Marsella . Disolver unas hojuelas en agua caliente y frotar. Dejar en remojo unos minutos y enjuagar.

https://youtube.com/watch?v=o_RoR3e2Ahw%3Ffeature%3Doembed

Los cucharones de madera suelen ser una excelente opción, porque son resistentes, duraderos y están fabricados con materiales naturales. Sin embargo, es importante cuidarlos adecuadamente, porque podrían pudrirse o convertirse en huéspedes de bacterias y moho. Así que ten cuidado de secarlos muy bien después de lavarlos.