Utiliza esta mezcla después de cada uso y ¡tu horno estará súper limpio!

¿Cansado de tu horno sucio y con muchas incrustaciones? Si utilizas este truco de limpieza después de cada uso, siempre tendrás un horno limpio y libre de manchas de grasa.

Limpiar el horno es una de las tareas más agotadoras de la casa. Si no limpias el horno con regularidad, corres el riesgo de acabar con un horno muy sucio y difícil de limpiar. Además, la suciedad que se acumula con el tiempo puede comprometer el buen funcionamiento de su aparato, así como afectar al sabor de sus platos.

A la hora de limpiar el horno, las rejillas son las partes más fáciles de limpiar, mientras que las paredes interiores y los cristales son difíciles de higienizar. Existe una desafortunada tendencia a utilizar productos de limpieza químicos que no siempre producen los resultados deseados.

Sin embargo, olvídate de estos productos agresivos y tóxicos y déjate tentar por trucos ecológicos y económicos para deshacerte de todas las incrustaciones. Estos productos naturales ofrecen resultados apreciables con un mínimo de esfuerzo.

Horno sucio e incrustado: ¡este método infalible elimina todas las manchas y la suciedad!

¿Quieres un horno limpio, con paredes y cristales libres de manchas e incrustaciones? La solución es utilizar remedios naturales. Los mejores productos de limpieza doméstica son el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el limón. Son los fieles aliados de todos los apasionados de la limpieza natural del hogar.

Para tu horno, necesitas combinar dos ingredientes naturales: limón y vinagre de vino. Una vez que estos dos ingredientes estén bien mezclados, vierte la mezcla resultante en una botella con pulverizador y rocíala sobre las paredes y el cristal del horno.

A continuación, enciende el horno a 180 grados y forra las paredes con film transparente o bolsas de plástico. De esta forma, el spray no se secará y ablandará las incrustaciones.

Pasados unos minutos, puede retirar el film transparente y comprobar que las manchas e incrustaciones también han desaparecido.

Para las manchas más difíciles, caliente el horno a 50 grados. A continuación, abra la puerta y aplique una mezcla de bicarbonato y ácido cítrico. Este limpiador natural puede eliminar todo tipo de incrustaciones.