Utiliza el secador de pelo para quitar el polvo del radiador y dejarlo limpio en un santiamén.

El polvo sigue siendo un gran problema en el hogar. Desde los muebles hasta las estanterías y los radiadores, acecha en los rincones más inaccesibles.

Sin embargo, aunque el polvo esté anidado en las ranuras de los radiadores, puedes deshacerte de él en un abrir y cerrar de ojos gracias a un ingenioso truco que utiliza un secador de pelo.

Descubre cómo utilizarlo.

¿Cómo se hace?

¿Cuál es el procedimiento para utilizar este fantástico truco que combina rapidez y eficacia?

Lo primero que hay que hacer es colocar un paño de microfibra húmedo debajo del radiador y otro detrás para recoger todo el polvo sin ensuciar el suelo.

Una vez colocados los paños, enciende el secador de pelo a velocidad y calor medios. Pásalo por todo el radiador, manteniendo una distancia de seguridad entre tú y el radiador. Presta especial atención a las ranuras.

Cuando el polvo se haya dispersado, apague el secador de pelo y pase un paño húmedo para eliminar cualquier residuo.

Otros métodos eficaces

Existen otras técnicas alternativas para eliminar eficazmente el polvo de su radiador.

Tenga la seguridad de que estos métodos no le quitarán demasiado tiempo.

Aspiradora

Una aspiradora puede ser un sustituto eficaz del secador. De hecho, si tienes un aparato con una boquilla fina, es tan eficaz como un secador de pelo.

Quita el cepillo e introduce el tubo con la boquilla. A continuación, enciéndelo a velocidad media y pásalo por todo el radiador y por las ranuras.

Toalla

Mucha gente no sabe que la toalla es muy útil para eliminar el polvo.

Está hecha de un material que atrapa eficazmente el polvo sin transferirlo de una superficie a otra.

Utilízala con el método del nudo y verás que incluso el polvo en espacios muy estrechos desaparecerá como por arte de magia.

Coge una toalla y haz un nudo doble en una de las cuatro esquinas, dejando una pequeña cola.

Introduce la toalla en la ranura y asegúrate de que el nudo actúa como una especie de bloqueo para evitar que se salga. A continuación, tira de ella hacia abajo y repite el mismo procedimiento en todas las ranuras. Cambia la toalla cuando veas que se ha ensuciado demasiado.

Ingredientes naturales

Radiadores de hierro fundido: haz una mezcla con 1 cucharada de bicarbonato sódico y 1 cucharada de jabón de Marsella, luego extiéndela sobre una esponja suave y frota sobre la zona afectada y aclara.
Radiadores de aluminio o metal: utilice vinagre blanco en un paño de microfibra. También puede utilizar zumo de limón.