Utiliza el método del peine para multiplicar tu árbol de jade

El árbol de jade o Crassula ovata es una planta suculenta que crece rápidamente para llenar tus espacios exteriores sin demasiado esfuerzo.

Si tienes una planta de jade madura, es posible que ya hayas intentado al menos una vez extraer tallos o esquejes de hojas para enraizarlos en el suelo.

Pero, ¿ha probado alguna vez a replantarlos en agua? Existe un método eficaz para almacenar varias hojas en un recipiente y multiplicar tu árbol de jade.

Descubra el método del peine para multiplicar su árbol de jade.

Antes de empezar

Antes de profundizar en el método del peine, hay algunas cosas que debes saber sobre esta planta grasa.

El árbol de jade es conocido por ser una planta que se propaga fácilmente por el suelo. Tanto si se trata de un tallo como de una hoja, todo lo que tienes que hacer es insertarla en la tierra y mantenerla húmeda. Al cabo de dos semanas, aparecerán las nuevas raíces.

Sin embargo, también es posible propagar este tipo de planta en agua. Este método puede funcionar realmente, pero expone a la planta a un mayor riesgo de pudrición.

No obstante, si quieres probar el nuevo método de propagación en agua, te explico cómo hacerlo paso a paso.

¿Por qué utilizar un peine?

Utilizar un peine para multiplicar un árbol de jade en agua es una técnica poco conocida. Consiste en multiplicar varias hojas a la vez para mantener los esquejes de hoja en su sitio.

Al introducir las hojas individuales en los dientes del peine, se evita que caigan al agua y se puede ajustar el nivel del agua a la altura deseada.

Las hojas pueden colocarse en la superficie del agua, de modo que la base de la hoja de la que emerge la raíz no quede sumergida en el agua. También puede sumergir sólo unos milímetros de la hoja y evitar que se pudra en el agua.

Método del peine: rellenar el agua si se evapora

Con este método, hay que vigilar el nivel del agua al multiplicar las hojas de jade.

Haz una marca con un lápiz o utiliza un trozo de cinta adhesiva en el recipiente en el que pongas el agua y comprueba que no baja demasiado.

Si se evapora rápidamente, añade más agua para mantener un buen nivel.

¿Qué debo hacer si se pudren algunas hojas?

Para aumentar el porcentaje de éxito del enraizamiento, debes multiplicar varias hojas de jade a la vez.

Es normal que algunas hojas se pudran. Sin embargo, algunas de ellas formarán nuevas raíces.

Cuando las hojas se pudran, cambie el agua para evitar que el hongo se propague a las hojas que aún están sanas.