Utiliza el agua de cocción de los huevos para potenciar el crecimiento de tus plantas.

Cometes un grave error si tiras el agua de cocer huevos directamente por el fregadero. Es un líquido milagroso que puedes reciclar para estimular el crecimiento de tus plantas.

En los huevos no se desperdicia nada, porque todo es útil. Aparte de las cáscaras, que son un fertilizante natural, el agua de cocción de los huevos puede reutilizarse en el jardín para cultivar plantas sanas, fuertes y exuberantes. Es el producto milagroso que potencia el crecimiento de las plantas.

El agua de cocción de los huevos: un líquido precioso lleno de nutrientes

El agua de cocción de los huevos es como el agua de cocción de la pasta: ambas son muy valiosas. Cuando los huevos se cuecen en agua, el calcio se desprende de las cáscaras y se esparce por el agua, llenándola de nutrientes que son buenos para las plantas.

Así que en lugar de tirarla por el fregadero, reserva el agua de cocer los huevos para tus plantas. Si esta agua no está salada, se considera un potente abono orgánico para tus plantas. También proporciona una buena protección contra enfermedades y plagas de insectos. Esta agua de cocción es rica en calcio, proteínas y minerales como el carbonato, el magnesio y el fósforo.

¿Cómo debe utilizarse el agua de cocción de los huevos?

Cuando este líquido sin sal esté frío, rocíelo sobre sus plantas. Tenga cuidado, porque esta agua no es adecuada para todas las plantas. Utilícela para reforzar las plantas que necesitan calcio. Así que evite utilizarla en camelias, rododendros, hortensias, azaleas o hamamelis.