

Después de haber pasado tanto tiempo en los balcones de nuestra casa durante el verano , ha llegado el momento de proceder a una limpieza profunda de los azulejos .
De hecho, antes de que lleguen los días de lluvia, merece la pena tomarse un tiempo para eliminar todas las manchas y marcas de los azulejos para tenerlos más limpios que nunca.
Para ello sólo necesitas conocer algunos remedios caseros y naturales . ¡Descubrámoslos juntos!
Antes de comenzar
En primer lugar, antes de proceder a la limpieza de los azulejos del balcón , siempre recomendamos retirar el exceso de polvo con el aspirador.
De esta forma, de hecho, evitas moverlo de una parte del suelo a otra o que se pegue con agua.
Además, hay que recordar que no todos los azulejos utilizados para exteriores son iguales. De hecho, se utilizan diversos materiales que deben lavarse con los productos adecuados y con las precauciones adecuadas.
Entonces, ¡veamos cómo proceder!
en cocido
Habitualmente se utilizan suelos y baldosas más resistentes para los balcones, como las clásicas baldosas de terracota roja, un material bastante poroso que tiende a absorber toda la suciedad.
Para limpiar estos azulejos, por tanto, recomendamos utilizar vinagre blanco , combinado con jabón de Marsella.
El vinagre, de hecho, tiene una acción limpiadora, desengrasante y abrillantadora y también es muy eficaz para eliminar las manchas, mientras que el jabón de Marsella tiene propiedades limpiadoras muy delicadas y, por tanto, es apto para cualquier superficie.
Lo único que tienes que hacer es verter en un balde que contenga agua tibia, 3 cucharadas de vinagre blanco y 1 cucharada de jabón de Marsella en escamas .
Luego mezcla todo bien y vierte el contenido del balde sobre las baldosas a lavar. Utilice un cepillo o una escoba de cerdas duras y frote hasta eliminar todas las manchas.
Finalmente, enjuaga todo con agua y asegúrate de quitar toda la espuma : ¡recuerda, de hecho, que la terracota lo absorbe todo! Por último, seca las baldosas inmediatamente después de lavarlas para evitar rayas.
Y listo: ¡tus azulejos quedarán limpios y brillantes como nunca!
NB Le recordamos que las baldosas de terracota no toleran detergentes ni sustancias grasas y oleosas. Por tanto, evita soluciones demasiado espumosas ya que podrían dejar rayas.
En marmol
Otro material muy delicado, muchas veces elegido para exteriores, es el mármol , un material natural, que tiende a presentar marcas y manchas amarillas.
Para limpiarlo, sin embargo, tenemos el consejo adecuado para ti: un detergente que puedes hacer tú mismo y elaborado con ingredientes que seguro ya tendrás en tu despensa.
Todo lo que necesitarás es:
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de jabón de Marsella
- 10 cucharadas de alcohol
Vierte todos los ingredientes en un recipiente que contenga agua y sumerge un paño en él. Exprímelo, pásalo sobre el mármol y déjalo actuar unos 5 minutos. En este punto, enjuague la superficie con un trapo humedecido únicamente en agua tibia .
Para pulir más, también puedes agregar 4 cucharadas de alcohol desnaturalizado a un balde de agua tibia y remojar un trapo en la solución resultante.
Luego pásalo por el suelo y déjalo actuar un rato. Luego, enjuaga con agua tibia. ¡Adiós halos!
Hecho de madera
A menudo, para el exterior también se eligen baldosas de madera , capaces de dar siempre mucha elegancia a la casa. Normalmente, sin embargo, las maderas elegidas para exteriores son más resistentes que las utilizadas para el parquet de interior .
Para eliminar manchas y marcas, también recomendamos mezclar en un cubo de agua dos vasos de vinagre blanco y unas escamas de jabón de Marsella .
La acción combinada de estas dos sustancias, de hecho, no sólo eliminará la suciedad y las manchas, sino que también dará brillo a la madera , eliminando todas las marcas.
Luego mojar un trapo en la solución así obtenida y pasarlo sobre las baldosas, luego dejar secar.
Sin embargo, para evitar la formación de manchas y anillas en este suelo, te aconsejamos que evites colocar maceteros que puedan filtrar agua u otras fuentes de humedad que puedan dejar antiestéticas manchas en la superficie de la madera.
Además, barra con frecuencia: a veces, de hecho, incluso las simples hojas muertas que permanecen demasiado tiempo en el suelo de madera pueden dejar manchas .
En gres porcelánico
Por último, veamos cómo limpiar y quitar manchas de las baldosas de gres, un material especialmente propenso a la formación de manchas y rayas.
Para limpiar estos azulejos, simplemente añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de jugo de limón en un recipiente que contenga dos litros de agua.
Luego moja un trapo en la mezcla así obtenida y pásalo por el suelo varias veces hasta eliminar las manchas y marcas. El bicarbonato de sodio , de hecho, disolverá cualquier residuo de suciedad entre las baldosas, mientras que el jugo de limón desengrasará, desinfectará y dará brillo.
Nota: evitar el uso de ácidos o sustancias excesivamente corrosivas que puedan dañar permanentemente las baldosas de gres .
Advertencias
Recuerda siempre diluir los ingredientes con agua antes de usarlos. Y para comprobar la tolerabilidad de las superficies, pruebe siempre primero en un rincón escondido.