¿Ha oído hablar de esta técnica especial para hacer crecer nuevos brotes de orquídeas a partir de una rama? Expertos viveristas nos desvelan su secreto.
¿Le gustan las orquídeas y quiere tener muchas plantas sin tener que multiplicarlas? Hoy, los expertos viveristas te desvelan un método especial para hacer crecer nuevos brotes a partir de una rama de tu orquídea.
Sólo necesitas un tallo y este ingrediente natural, ¡y listo!
¿Qué técnica debes utilizar para hacer crecer nuevos brotes en un tallo de orquídea?
La orquídea es sin duda una de las plantas más refinadas del mundo. Añade un toque de elegancia y fragancia a cualquier interior. Es una planta magnífica que aporta una belleza y una armonía excepcionales a cualquier habitación de la casa.
Si tanto le gusta esta planta, los expertos viveristas pueden echarle una mano con este pequeño secreto para hacer crecer nuevos brotes en una rama de su orquídea.
Es una técnica natural muy eficaz que requiere un par de tijeras y una orquídea que ya haya producido flores al menos una vez. También hay que elegir un abono para fertilizar la nueva planta.
Éste es el procedimiento a seguir, según los expertos viveristas
¿Cómo consiguen los viveristas una orquídea exuberante a partir de los brotes de una sola rama? En primer lugar, hay que elegir una planta sana y bien cuidada con abonos naturales. La planta también necesita un lugar luminoso y húmedo y mucha agua.
Nunca debe dejarse agua en el lugar donde están las raíces para evitar que se pudran. Si eliges una planta sana, conseguirás un tallo que germinará y crecerá fácilmente.
¿Cómo hacerlo? Lo primero que hay que hacer es hacerse con una cabeza de ajos, que desempeña un papel esencial en esta operación. A continuación, ponte los guantes, coge las tijeras y corta una rama en ángulo recto.
Ahora coge el ajo, pícalo y mézclalo con un poco de agua. A continuación, coloca la mezcla en un lugar oscuro y déjala macerar durante 7 días.
Filtra la sustancia a base de ajo y desinfecta el esqueje con esta solución. A continuación, deja la rama en remojo para que absorba todos los ingredientes. Inmediatamente después, coloca el esqueje en una maceta con tierra y abono natural.
Al cabo de unas semanas, verás muchos brotes nuevos.