
Como ya resulta obvio, el verdadero espíritu navideño no se manifiesta en las decoraciones más caras y las luces más brillantes, sino en los pequeños detalles. Para un mobiliario único y particular, ¿alguna vez has pensado en decorar con plastilina ?

La identidad no sólo de la fiesta sino también del hogar puede brillar a partir de las decisiones tomadas a lo largo del tiempo en términos de estilo, colores, muebles, etc.
Sin duda la compra de decoraciones industriales homologadas es conveniente desde el punto de vista del tiempo, pero el precio real es el de una decoración casi carente de personalidad .
Además, ¿estamos realmente seguros de que la decoración DIY es más cara económicamente? ¡Una mínima inversión y tiempo de calidad son los únicos ingredientes necesarios para una Navidad auténtica y completamente personal!
Lea también: Adornos navideños low cost: el estilo shabby es la mejor opción
Navidad en plastilina: todas las sugerencias que no debes perderte
Para realizar estas decoraciones no necesitas una lista especialmente extensa de materiales, además el tiempo invertido podrás compartirlo con niños, familiares y amigos, ¡en pleno espíritu de fiesta!
El elemento imprescindible es la plastilina , tanto en color terracota como en otras variantes, que tiene la característica de secarse al aire .
Para adornar la plastilina, basta con equiparse con un rotulador permanente , siempre que sea de un tono que contraste con la base.
Alternativamente, se pueden utilizar témperas o colores acrílicos , recordando no diluirlos en agua para evitar que la pasta ya seca se ablande.
Otras herramientas útiles para la creación son: cortadores de galletas con temática navideña , un rodillo o una botella llena, y por último un poco de pintura transparente brillante .

¡El proceso es extremadamente simple, sin reglas excepto el libre flujo de tu imaginación ! De hecho, todo lo que necesitas hacer es extender la plastilina con un rodillo y hacer las decoraciones con los moldes como punto de partida.
A partir de aquí podrás divertirte con los colores , no sin antes haber dejado secar los adornos en el radiador durante al menos un par de días, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Antes de secar, recuerda hacer un agujero cerca del borde para poder pasar un hilo a través de él y poder colgar los adornos en el árbol.
Lea también: Las mejores plantas navideñas para regalar y cultivar en casa durante las fiestas