Usa la sal en el inodoro: ¡el consejo de la abuela!

Usa sal en el inodoro: ¡el consejo de la abuela!

Es bien sabido que la sal tiene múltiples propiedades y se utiliza en diversas formas, incluso en la cocina.

Colocar 100 gramos de sal dentro del inodoro puede resolver un problema que habitualmente enfrentamos en casa.

El baño es uno de los espacios que más atención merece para mantenerse limpio, y a menudo es difícil conservar los sanitarios, especialmente el inodoro, brillantes y blancos.

¿Sal en el inodoro? Descubre este consejo infalible

Existen muchos productos en el mercado diseñados para esto, pero algunos pueden ser tan agresivos que dañan la cerámica.

Además, pueden resultar nocivos para quienes los usan. Sin embargo, es posible lograr el mismo resultado con soluciones alternativas.

Muchas veces tenemos estos elementos en casa sin siquiera saberlo.

Hoy te contamos cómo hacer brillar tus accesorios de baño usando simplemente sal de cocina. Aquí tienes los ingredientes para preparar una mezcla para la limpieza.

Ingredientes

  • Una cucharada de bicarbonato
  • 100 gramos de sal gruesa
  • 100 ml de agua

Método

En un recipiente, mezcla la sal gruesa y el bicarbonato. Añade el agua poco a poco mientras removés, hasta lograr una especie de crema que podrás usar para la limpieza.

Este es un remedio antiguo, pero te sorprenderá lo efectivo que es. Toma una porción de la mezcla y colócala en el inodoro. Con un cepillo, distribúyela por toda la superficie.

No enjuagues y deja actuar toda la noche.

Al día siguiente, aspira el agua y notarás un resultado increíble. Tu inodoro quedará perfectamente blanqueado y desinfectado.

Para potenciar el poder limpiador y eliminar también el sarro, puedes añadir vinagre blanco a la mezcla. Este compuesto puede usarse para limpiar cualquier parte del baño, incluidas las baldosas.