Una vez que descubras este truco no querrás vivir sin él: muy útil en la casa

Consejos y trucos

Una vez que descubras este truco no querrás vivir sin él: muy útil en la casa

Publicado enAutorJusten Vriezen

Truco doméstico increíblemente útil: una vez que lo pruebas, no podrás vivir sin él. Esto es lo que puedes hacer con estos ingredientes que ves en la foto.

La maicena y el jabón para platos son los dos ingredientes principales que te permiten limpiar toda tu casa en minutos. Con este truco increíblemente útil, ya no tendrás que comprar costosos productos de limpieza.

LIMPIEZA DE LA CASA: AHORRA SIN RENUNCIAR A LA LIMPIEZA

Para la limpieza de la casa, realmente gastamos mucho dinero cada día en productos de limpieza, detergentes y otros productos de marca que a veces no dan los resultados prometidos.

Cuando tienes poco tiempo, las tareas del hogar se convierten en una tarea aún más molesta y difícil, pero que no se puede evitar. Si está buscando una solución que le ahorre tiempo y dinero y al mismo tiempo le permita hacer brillar su hogar, ha venido al lugar correcto.

Hoy aprenderás un truco doméstico increíblemente útil sin el que ya no podrás vivir. Sólo necesitas unos pocos ingredientes, entre ellos dos ingredientes principales: maicena -también conocida con el nombre comercial de Maizena- y líquido lavavajillas.

A menudo no es necesario realizar compras costosas para la limpieza de la casa. Muchas veces basta con hacer un uso inteligente de productos que ya tenemos y que solemos utilizar para las tareas del hogar.

Truco casero increíblemente útil con estos ingredientes

Si quieres tener un hogar limpio y perfumado sin gastar una fortuna en productos que muchas veces no son muy útiles, sigue leyendo. Hoy aprenderás a hacer con tus propias manos un producto de limpieza que te permitirá ahorrar tiempo y dinero utilizando tan solo unos pocos ingredientes que sin duda ya posees.

Los dos productos principales que necesitas son maicena y jabón para platos. En un bol, vierte media taza de detergente líquido para platos y 2 cucharadas de maicena.

Mezcla bien y agrega media taza de limpiador para pisos, seguido de 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno y una taza de agua caliente. Vierte la solución en una botella de plástico y agítala durante unos minutos para ayudar a que todos los ingredientes se combinen mejor.

Ahora coge una cubitera y vierte el contenido de tu botella en los moldes para cubitos. Dejar el producto extendido en el congelador durante 2 horas.

Pasado este tiempo, saca la cubitera y empieza a pelar los fragantes cubitos de hielo. ¡Tu limpiador multiuso ya está listo!

¿Cómo se utilizan estos cubos de limpieza? De la forma que prefieras o te resulte útil. Por ejemplo, mucha gente mete unos cubitos en una mascarilla desechable, como la que usamos durante la COVID-19 y que probablemente todavía tengas en casa.

¿Por qué deberías hacerlo? Este método te permite perfumar tu baño en tan solo unos pasos: coloca la mascarilla con los cubos limpiadores en el desagüe de tu baño y ¡olvídate de los malos olores!

Además, puedes poner 2 cubos en el inodoro y esperar unos minutos antes de iniciar una limpieza a fondo de la fontanería: te aseguramos que con él conseguirás quitar las manchas amarillas y las manchas de cal que muchas veces hacen que nuestra fontanería sea antiestética.

Si aumentas las cantidades de los ingredientes anteriores, también puedes utilizar parte del producto como agente limpiador líquido para otras tareas del hogar. Vierte un poco en una botella de plástico y ciérrala con cuidado.

Tenga cuidado de no lastimarse y use un taladro fino para hacer un agujero en la tapa. Luego, vierte tu limpiador casero en un balde de agua si es necesario. Dedícate a limpiar suelos o incluso cristales: ¡quedarán relucientes y, sobre todo, fragantes!

La maicena es un ingrediente que, como ves, tiene utilidad no solo en la cocina. Es un quitamanchas y desengrasante natural que puede eliminar incluso la suciedad más rebelde.

Por ejemplo, si tienes un suelo de madera o gres que parece haber perdido brillo, prueba también este truco. Vierta 3 cucharadas de harina de maíz y 2 vasos de vinagre en un bol. Mezclar la solución: se crea una especie de crema con una consistencia bastante pastosa.

Es necesario verter esta solución sobre las manchas del suelo y dejar actuar el producto durante 15 minutos. Con una esponja o un cepillo de dientes viejo, empieza a raspar la suciedad: ¡verás que se elimina fácilmente!

La maicena, que en sí misma es un desengrasante natural, hace un gran trabajo si se combina con vinagre o jabón para platos, que también son desengrasantes y blanqueadores. Estamos seguros de que ya no podrás prescindir de este truco doméstico increíblemente útil.