Una tela suave y limpia con una gota de este producto parecerá recién salida de la colada.

Consigue ropa suave, limpia y perfumada con solo una gota de este producto

Ropa suave y limpia, un deseo al alcance de todos

Tener la ropa suave, limpia y con un aroma agradable es el sueño de muchas personas, que invierten en productos variados, incluso caros, para lograrlo en un solo lavado.

Antes, nuestras abuelas lavaban todo a mano usando únicamente jabón de Marsella y lograban tener ropa limpia, suave y con buen aroma sin gastar dinero.

Hoy en día, la lavadora nos ofrece la misma comodidad sin esfuerzo ni estrés. En pocos minutos y sin perder tiempo, podemos tener la ropa lista para secar y guardar. Si dispones de secadora, incluso puedes evitar tender y planchar porque la ropa sale lista para usar.

Sin embargo, todo tiene ventajas y desventajas. La lavadora solo garantiza buenos resultados si está bien cuidada. Un aparato mal mantenido puede dejar la ropa con olores desagradables y menos limpia que antes.

¿Qué producto usar para obtener ropa suave y perfumada?

Existe un producto natural y económico que asegura la higiene, cuida la salud, protege tanto la ropa como los electrodomésticos y deja la ropa suave y muy perfumada desde el primer lavado.

Se trata del vinagre de sidra de manzana, que no debe confundirse con el vinagre de vino ni con el vinagre blanco. El vinagre de sidra es común en la mayoría de los hogares, ampliamente valorado y utilizado por sus múltiples beneficios.

Este producto natural acompaña ensaladas y aderezos, realza el sabor de diversas recetas y también es muy útil para la limpieza del hogar, como el mantenimiento perfecto de la lavadora a lo largo del tiempo.

Cómo usar el vinagre de sidra de manzana como suavizante

Este ingrediente sirve como suavizante ecológico y eficaz, que deja la ropa suave y sin manchas sin complicaciones. Para usarlo como suavizante y quitamanchas, vierte tres tazas en el compartimento destinado para suavizante en la lavadora y programa el lavado habitual.

También puedes remojar la ropa en una palangana con agua caliente y vinagre de sidra, añadiendo unas gotas de aceite esencial para darle aroma. El resultado será ropa muy perfumada y limpia, un efecto difícil de conseguir con otros métodos.

Limpieza natural y rápida de la lavadora

El vinagre de sidra de manzana es un gran aliado para cuidar la lavadora. Limpia las tuberías y elimina de forma definitiva malos olores, suciedad y bacterias. Ignorar estos problemas puede dañar las gomas, plásticos del aparato y hasta impregnar la ropa con malos olores tras cada lavado.

Para limpiar la goma de la lavadora, pon una cucharada de vinagre en una esponja y frótala por todo el caucho. En pocos minutos estará limpia. Después, repite el mismo proceso con el filtro, que requiere mantenimiento continuo para evitar acumulación de suciedad y malos olores en el interior del aparato.

Cuidados esenciales para tuberías y juntas

Para limpiar las tuberías y juntas, deja actuar el vinagre en la lavadora durante varias horas. Esto es especialmente beneficioso si sueles usar mucho detergente, ya que los residuos pueden adherirse a las tuberías, acumulándose y formando depósitos difíciles de eliminar sin una limpieza adecuada.

Para limpiar los conductos y el compartimento de detergente, programa un lavado a 90 °C con la lavadora vacía y añade pequeñas cantidades de vinagre de sidra. Así obtendrás una limpieza impecable sin químicos dañinos, que con el tiempo pueden deteriorar la lavadora y dejar olores desagradables.