Una sustancia que hace que las orquídeas tengan raíces y flores durante todo el año: ¡muy abundante!
¿Sabías que existe una sustancia que puede estimular las raíces y flores de las orquídeas todo el año? Funciona durante todas las estaciones, ¡descubre cuál es y cómo utilizarla!
Raíces
Hay una sustancia realmente milagrosa para que las orquídeas florezcan todo el año y sus raíces se desarrollen de forma óptima. Vamos a conocer el gel de aloe vera y cómo aprovecharlo para que tus orquídeas crezcan fuertes y produzcan flores espectaculares.
Orquídeas
El gel de aloe vera mantiene las orquídeas floreciendo todo el año
Rico en nutrientes, el gel de aloe vera es una gran solución para mantener orquídeas saludables, hidratadas y hermosas, incluso dentro de casa. Así se obtiene el gel:
- Corta una hoja de aloe vera con un cuchillo afilado;
- Retira una tira fina por un lado para exponer el gel;
- Corta también la parte ancha de la piel;
- Abre la hoja como un abanico y encontrarás el gel pegajoso en su interior;
Ahora puedes usar la hoja con gel de aloe vera de diferentes formas para ayudar a tus orquídeas a crecer. Estas son las maneras más comunes de aprovechar el aloe vera en tus plantas.
Métodos para usar el gel de aloe vera en orquídeas
Existen diversas técnicas para aplicar el gel de aloe vera en las orquídeas, todas efectivas y seleccionables según tu preferencia. Una forma rápida es poner la hoja abierta con gel directamente sobre las hojas de la planta.
De este modo, la orquídea absorbe todos los nutrientes y puede producir y desarrollar más raíces. También es recomendable colocar la hoja sobre el tallo para que la planta aproveche todos los componentes del gel.
Otra técnica consiste en fijar la hoja abierta a la planta con un plástico o goma, sujetándola firmemente pero sin ahogar la planta. Deja la hoja hasta que el gel se haya secado.
Con estas aplicaciones, la planta generará nuevas raíces que garantizan una floración abundante y saludable.
Aloe vera
Usar aloe vera para estimular raíces y flores en orquídeas
El gel de aloe vera no solo ayuda a formar raíces nuevas, sino que también es perfecto para promover el crecimiento de nuevos brotes. Puedes utilizarlo al podar las plantas, siguiendo estos pasos:
- Poda las orquídeas;
- Aplica el gel frotando la hoja de aloe vera sobre las ramas cortadas;
- Repite esta aplicación dos veces por semana.
Esto suaviza los tallos y mantiene húmedas las puntas cortadas. Pronto verás nuevos brotes que también producirán flores, creando un rincón florido y espectacular en tu casa, terraza o jardín.
Para estimular raíces y flores, hay otra forma de usar el gel:
- Extrae todo el gel de una hoja de aloe vera con un cuchillo;
- Colócalo en un recipiente con 1,5 litros de agua;
- Déjalo reposar toda la noche;
Este agua se convierte en un fertilizante natural para tus orquídeas. Aplica 8 cucharadas por planta una vez al mes. Así, tus orquídeas tendrán raíces y flores abundantes, luciendo siempre radiantes.
