Para tener plantas sanas, hay que cuidarlas en todas las estaciones. Por desgracia, durante la época de lluvias intensas y frío, algunas plantas empiezan a debilitarse y no florecen.
Sin embargo, hay algunos remedios naturales que puedes utilizar para salvar tus plantas. Para que tus plantas se mantengan fuertes durante el invierno, abónalas con fertilizantes naturales que son increíblemente eficaces. Estas soluciones naturales son las más adecuadas para rosas y orquídeas.
Utiliza ajo en polvo como abono natural para tus plantas
El ajo en polvo es uno de los remedios de jardinería más comunes para fortalecer las plantas. Es un producto excelente para abonar las plantas, ya que es rico en vitamina C, vitamina B6, calcio, potasio, sodio y magnesio.
En comparación con los abonos químicos, los abonos naturales son muy eficaces y ahorran mucho dinero. Gracias a sus ingredientes, el ajo en polvo favorece la floración de rosas y orquídeas, manteniendo las plantas sanas y vigorosas.
Los jardineros experimentados recomiendan echar una cucharadita de ajo en polvo en las macetas al menos una vez cada quince días. Para ello, esparza el polvo uniformemente por la superficie de la tierra.
¿Sabías que el ajo en polvo también tiene excelentes propiedades oxidantes y antibacterianas? Por eso también es la mejor manera de deshacerse de los insectos y fomentar los microorganismos que son buenos para la salud de tus plantas.
El mejor remedio para tus orquídeas: una cucharadita de ajo en polvo
Para fortalecer tus orquídeas, puedes utilizar abonos naturales, en concreto ajo en polvo. Para utilizarlo, hierve un poco de agua, déjala enfriar unos minutos y añade una cucharadita de ajo en polvo.
Pasados unos minutos, filtra la mezcla y añade otro litro de agua aproximadamente. Con este abono líquido natural, puede regar su orquídea dos veces por semana. Este remedio ayuda a fortalecer las raíces de la planta al tiempo que garantiza una floración impecable.
Si utiliza esta solución durante los periodos de fuertes lluvias y frío, sus plantas crecerán sanas y vigorosas y producirán magníficas flores. Esto también se nota en las hojas y los tallos de la planta, que inmediatamente parecerán más sanos y fuertes gracias al uso de ajo en polvo.
Además de utilizar una mezcla de agua y ajo en polvo en la superficie de la tierra, también puede mojar las hojas de la planta con un bastoncillo de algodón empapado en la mezcla.