Una cuchara sobre el colchón y por fin podrás descansar al fresco.

ormir en verano muchas veces se convierte en un auténtico reto. El gran calor lleva a dar vueltas y vueltas en un colchón que alcanza temperaturas altísimas. Buscamos una solución en aires acondicionados o ventiladores, pero nunca la encontramos. Pero quizás tengamos algún buen consejo para usted. Si haces esto tendrás por fin tu colchón fresco y apto para el descanso nocturno . Descubramos cómo puedes hacer que tu colchón esté fresco .

refrescar el colchón

Colchón fresco y limpio

Cualquier textil en general está fresco cuando además está limpio . Así que lo primero que hay que hacer para que un colchón esté fresco es cuidar la limpieza e higiene de la superficie. El consejo es utilizar una aspiradora para pasar por toda la superficie. El aparato te permitirá eliminar rápidamente el polvo, pelos y otras partículas de suciedad que se acumulan a diario en la superficie de la cama. Con el simple gesto de pasar la aspiradora también será posible reducir los ácaros presentes en el colchón.

colchón

Pero puedes encontrar un aliado válido en el talco para bebés . Un ingrediente que resulta realmente excelente para refrescar la superficie. Excelente para desinfectar y eliminar malos olores del colchón, recomendamos utilizar la cantidad adecuada de talco . Extenderlo sobre la superficie del colchón y dejar actuar unas horas antes de pasar el aspirador para eliminar todo rastro de polvo.

Igualmente útil, sobre todo para eliminar las manchas de sudor, es una mezcla con vinagre y bicarbonato . Mientras que el vinagre actúa para eliminar la máquina, el bicarbonato actúa como un desodorante completamente natural, logrando absorber los olores. Para preparar la mezcla, combina agua y bicarbonato a partes iguales, pulveriza sobre las manchas y deja actuar, luego espolvorea con bicarbonato y espera unos 30 minutos antes de pasar la aspiradora.

colchón

Por último, para evitar que se formen manchas en el colchón, recomendamos utilizar siempre una funda de colchón impermeable , que conviene cambiar periódicamente para una correcta higiene del sueño.