Para limpiar y desinfectar el cuarto de baño, existen multitud de productos de limpieza, cada uno tan eficaz como el siguiente.
Pero no caigas en la tentación de gastarte una fortuna en estos productos altamente contaminantes y, sobre todo, excesivamente caros.
De hecho, con un solo producto multiusos tendrás un baño superlimpio y sin cal. Se trata de una botella de vinagre.
A continuación te explicamos cómo utilizarlo para obtener unos resultados más que perfectos.
Acaba con la cal
La cal es sin duda el peor enemigo del cuarto de baño. Se encuentra por todas partes, sobre todo en los grifos, los inodoros y la ducha. Y si lo ignoras, la cal se adhiere a las superficies y eliminarla será un verdadero reto.
Para eliminar la cal, puedes utilizar vinagre directamente sobre la esponja para limpiar las zonas afectadas por la cal.
También puedes preparar un limpiador con 3 partes de vinagre y 1 de agua en un pulverizador. Basta con pulverizarlo sobre las zonas afectadas y listo.
Para abrillantar ventanas y espejos
El vinagre también es un producto doméstico ideal para dar brillo a espejos y ventanas. Basta con preparar un spray limpiador compuesto por 3 partes de vinagre y 1 de agua.
Y si quieres un aroma agradable, puedes optar por vinagre de sidra de manzana aderezado con el zumo de un limón.
Utiliza esta solución sobre cristales y espejos sin aclarar, ¡y admira los resultados!
Para combatir el moho
Si tienes un cuarto de baño expuesto a la humedad, pronto notarás la formación de moho. Aparecerá sobre todo en las esquinas de la ducha, las paredes y las juntas.
Para eliminarlo rápidamente, aplica vinagre en las zonas afectadas. A continuación, espera 20 minutos antes de frotar con un cepillo de dientes viejo.
Aclara bien y ¡ya no quedará ni rastro de moho!
Para eliminar los malos olores
Aunque utilices ambientadores en el baño todos los días, los malos olores suelen persistir. Por eso necesitas un producto eficaz para eliminarlos definitivamente.
Vierte 1 vaso de vinagre en un cazo y llévalo a ebullición. A continuación, coloca el cazo en un rincón del cuarto de baño durante toda la noche. Por la mañana, todos los malos olores habrán desaparecido.