Un truco eficaz para limpiar tu lavadora

La lavadora es un valioso aliado a la hora de eliminar manchas y olores difíciles de nuestra ropa. Sin embargo, rara vez nos preguntamos si es necesario limpiar la máquina. Esta es una pregunta legítima, ya que está demostrado que en la lavadora se acumula una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Por suerte, existe un truco notorio que puede ayudar con este asunto. Te contamos más.

une-astuce-efficace-pour-nettoyer-votre-machine-a-laver

El truco es sencillo y soluciona el problema de forma rápida y eficaz. ¡Lo único que tienes que hacer es utilizar un producto que quizás tengas en tu cocina y no es otro que la pastilla lavavajillas!

¿La lavadora representa un caldo de cultivo para las bacterias?

Es bien sabido que los baños y los teléfonos pueden ser verdaderas fuentes de bacterias. Pero ¿qué pasa con nuestra lavadora?

¿Alguna vez has notado que tu ropa huele desagradable, incluso después de haber estado en la lavadora? Si es así, ¡puede ser por la humedad y el moho que ha surgido porque la lavadora está llena de cal!

De hecho, a menudo todos descuidamos la limpieza de nuestras lavadoras, en parte porque la suciedad no es realmente visible. Sin embargo, si eres de las que lava habitualmente su ropa a bajas temperaturas, ¡existe una alta probabilidad de que se hayan acumulado residuos de detergentes, suavizantes, cal y todo tipo de impurezas!

Si a esto se le suma el calor y la humedad, el resultado es claro: pasado un tiempo, emergen bacterias que crean olores desagradables que se depositan en la ropa. Afortunadamente, existe una manera muy sencilla de remediar esto. ¡Combina estos 3 consejos y tu ropa recuperará su frescura anterior!

pastillas de lava-vaisselle

¿Cómo limpiar la lavadora de la forma más eficaz?

La razón por la que este consejo casero es tan popular es por su asombrosa eficacia. Las pastillas para lavavajillas eliminan la cal y los residuos acumulados. Junto con un ciclo de lavado a alta temperatura, finalmente se podrán eliminar las bacterias y otros microorganismos, así como el olor que desprende tu electrodoméstico, ¡para que tu ropa quede mucho más fresca y limpia!

Estos son los pasos que debes seguir para limpiar tu lavadora:

pastillas
  • En primer lugar, coge una o dos pastillas para lavavajillas, teniendo en cuenta que no estén recubiertas de plástico.
  • Luego introdúcelas en el recipiente que suele servir como recipiente de detergente.
  • Ajuste la temperatura a 60 ℃.
  • ¡Inicia un ciclo de lavado vacío y listo!

ropa de cama

¿Cómo se combaten los depósitos de cal en la lavadora?

Si bien este es un consejo extremadamente bueno, también hay medidas que deben implementarse con frecuencia. Al ser completamente naturales, te ahorran el uso de descalcificadores de base química que pueden dañar el medio ambiente. La cal puede acumularse muy rápidamente si no la limpias con cierta frecuencia.

Con el tiempo, para la lavadora y puede obstruir las tuberías. El resultado: ropa incolora y sin brillo. Por suerte, la solución que vamos a presentar es una de las formas más efectivas de solucionar este problema. Y sólo requiere un único ingrediente: vinagre blanco.

Este imprescindible de cocina es un maravilloso aliado en la lucha contra las bacterias y los gérmenes, que puedes utilizar para limpiar tu lavadora. Para ello, simplemente moja una esponja en vinagre y úsala para limpiar el exterior de la lavadora, la ventana y la puerta de carga.

Una vez al mes, agregue vinagre blanco a la bandeja del producto y haga funcionar la lavadora a una temperatura superior a 60 ℃. ¡El resultado será asombroso! Otro consejo es añadir bicarbonato de sodio para asegurar una larga vida útil a la lavadora.