

La okra es una verdura típica de la dieta africana. También se encuentra en el sur de Europa, India, Oriente Medio, las Indias Occidentales y América del Sur. La okra, también conocida como okra, se consume cruda, cocida y, a veces, seca.
Propiedades y nutrientes especiales.
Su particular sabor y textura, así como los nutrientes que contiene, la convierten en una verdura digna de ser conocida.
Mantener la salud ocular
La okra contiene vitaminas C y E, así como luteína y zeaxantina, que tienen un efecto protector sobre la visión. Ayudan a retrasar la pérdida de visión y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

Combatir la fatiga
Lamentablemente, la palabra “fatiga” se ha convertido en un problema común en el mundo actual. Lo que antes se asociaba con la vejez y la enfermedad es ahora una lucha diaria para los jóvenes sanos. Las semillas de okra pueden mantener alejada la fatiga gracias a su contenido de polifenoles y flavonoides antioxidantes, que promueven el almacenamiento de glucógeno en el hígado. El glucógeno es una reserva de combustible para el cuerpo. De esta forma podrás combatir la sensación de cansancio inexplicable.
Mata las células cancerosas en los senos.
En un estudio, una lectina aislada de la okra pudo inducir la apoptosis en células de cáncer de mama. La proliferación de células tumorales de mama se inhibió significativamente en un 63%. El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. Incorporar okra a su dieta puede ayudar enormemente a reducir esta aterradora estadística.

Manejo de la diabetes
La okra tiene propiedades similares a la insulina y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. También tiene un índice glucémico bajo, lo que la convierte en una buena verdura para los diabéticos. En un estudio publicado en 2011, investigadores de la India encontraron una reducción significativa en los niveles de azúcar en sangre en ratas diabéticas alimentadas con extracto de okra.
Reducir el colesterol malo
La okra también puede reducir los niveles de colesterol LDL en sangre. En un estudio publicado en 2014, los investigadores demostraron que la actividad hipolipidémica del extracto de okra proporciona propiedades reductoras del colesterol. Inhibe la actividad de la colesterol esterasa pancreática y la formación de micelas de colesterol. Se une a los ácidos biliares, lo que retrasa la absorción del colesterol y aumenta su excreción. Además, no contiene grasas saturadas ni colesterol. Todas estas propiedades permiten prevenir enfermedades cardíacas y problemas de salud provocados por los niveles altos de colesterol.
