Un producto basta para quitar las manchas de tinta de la ropa y lo tienes en casa

Un bolígrafo mal atornillado, una prenda de ropa cerca: no se necesita mucho para dejar una bonita mancha de tinta en sus pertenencias que permanece obstinada y difícil de quitar. El lavado a máquina no siempre es suficiente para erradicarlo por completo. ¡Pero no entres en pánico, te diremos cómo encontrar tu ropa impecable!

¡ Es difícil  deshacerse de  todas las manchas   en la ropa! Algunos penetran en las telas y persisten después del lavado. ¡Pero tenemos la solución para ti! ¡Gracias a este truco infalible, tienes la solución para eliminar fácilmente las manchas de tinta y devolver a tu ropa su brillo original! ¡En este artículo, aprenderá cómo proceder y los pasos a seguir para garantizar un resultado y un lavado impecable!

¿Cómo elimino las manchas de tinta de las telas?

ropa manchada

Las manchas en la ropa forman parte de nuestro día a día. No es raro dejar marcas en los dedos y la ropa después de un día. Algunos son más difíciles de eliminar que otros. Este es el caso de las manchas de tinta  . No basta con meter la ropa directamente en la máquina, hay que   tratarla previamente   para que las manchas desaparezcan tras el lavado.

Las manchas de tinta pueden   penetrar profundamente en la tela     mezclarse   directamente con las fibras   de la ropa en cuestión. Un problema real que casi nos haría preocuparnos por las plumas estilográficas.

¿Cómo quitar una mancha de tinta con trucos caseros?

Cuanto más difíciles de tratar y quitar las manchas, más necesaria es la limpieza antes de meterlas en la lavadora. En los supermercados hay muchos productos pensados ​​para tratar las manchas más rebeldes, pero a nosotros nos encantan las recetas de la abuela,   trucos naturales y menos costosos. ¡y en general a veces más eficaz! Además, en el pasado, nuestras abuelas no disponían de productos convencionales para quitar manchas de cualquier tipo en la ropa. Utilizaron ingredientes naturales para deshacerse de las manchas más rebeldes. Por ejemplo, se sabe que la harina o el pan rallado absorben las manchas de aceite. La sal también se usa en las manchas de vino para eliminarlas. Pero, ¿cuál es el truco para neutralizar las manchas de tinta que provocan tus bolígrafos? ¡Tenemos la solución para ti! 

Mancha de tinta causada por un bolígrafo

¿Cómo quitar una mancha de tinta seca de la ropa?

No tienes que salir de tu casa. Lo más probable es que ya tengas todo lo que necesitas en los armarios de tu casa. El ingrediente secreto para ponerte la ropa antes de meterla en la lavadora es   el alcohol. 

Estamos hablando del alcohol, que generalmente se usa para desinfectar heridas o tratar heridas para prevenir bacterias malas. Unas gotas de alcohol en tu ropa y listo, ¡puedes decir adiós a las marcas de tinta endurecidas!

Tome este producto, la tela dañada y siga los pasos a continuación:

  • Extiende tu prenda sobre una superficie lisa y colócala bien delante de la mancha a tratar
  • Empapa la tela manchada con unas gotas de alcohol isopropílico.  También puedes diluir el alcohol de 90° con un poco de agua (1/3 de alcohol por 2/3 de agua).
  •  Dejar actuar  durante una buena hora.
  • Limpiar la zona manchada con   agua tibia y  jabón de Marsella 
  • Finalmente, mete la prenda en la lavadora y   comienza a lavar.

Mancha de tinta en una camisa¿Cómo elimino las manchas de tinta de bolígrafo de mi ropa con el truco de la leche?

Además de las gotas de alcohol, existe otro truco eficaz que puede ayudarte a deshacerte de las manchas de tinta. Probablemente ya tengas este producto en tu cocina, en tu nevera. ¡El secreto mágico para conseguir tus objetivos y encontrar ropa limpia no es otro que  la leche   ! El método de esta abuela ha resistido durante mucho tiempo la prueba del tiempo y ha ahorrado toneladas de ropa. Este producto natural es especialmente eficaz cuando las manchas de tinta aún no se han secado y todavía están frescas.

Estos son los pasos a seguir para limpiar adecuadamente tus cosas y obtener un resultado impecable:

  • Seque la zona manchada con papel absorbente  para secar un poco la tela
  • Tome un  paño  empapado en leche tibia o caliente, pero lo más importante, no hirviendo.
  • Frote  la mancha de tinta con este paño. También puede colocar su prenda directamente en un recipiente con leche, que deberá renovarse una vez que el color se acerque a la tinta.
  • ¡Mete tu prenda en la lavadora y  empieza a lavar!

¡Ahora puedes decir adiós a las manchas de tinta que creías que no podías vencer! ¡Serán solo un recuerdo lejano de tu mayor felicidad! Ahora ya sabes cómo hacerlos desaparecer rápidamente y encontrar una colada limpia y ordenada.