Algunos problemas específicos de fontanería, como las fugas de agua del techo o el moho causado por un exceso de humedad, sólo deben ser resueltos por profesionales. De hecho, si insiste en hacer la reparación usted mismo, puede provocar otros problemas mucho más graves. Sin embargo, hay daños superficiales, como fugas de agua de las tuberías debidas a instalaciones antiguas. En este caso, puede intentar solucionar el problema usted mismo con este truco.
Un fontanero jubilado ha revelado un ingenioso truco para ahorrar mucho dinero
Antes de decidirte a intervenir, es importante entender cuál es el problema, pero también tener en cuenta tu destreza y habilidades personales. Si no te crees capaz de llevar a cabo la tarea correctamente, lo mejor será recurrir a alguien cercano que tenga las habilidades necesarias.
Así pues, el primer paso es comprender la importancia del problema al que te enfrentas. Si tiene dudas, pida un presupuesto a un fontanero para ver si es factible o no. Esto te dará una idea de cuánto tiempo durará el trabajo, así como de los materiales necesarios.
Ahora pasemos a reparar una tubería que gotea. Estos son los pasos correctos a seguir:
- Observe el origen de la fuga de agua;
- Corte el orificio por ambos lados;
- Coge una tubería o tubo de plástico del mismo diámetro;
- Mida la pieza que va a retirar y sustitúyala por el sustituto de plástico;
- Caliente la pieza de plástico para que las dos partes se peguen;
- Inserte las dos piezas que se van a volver a unir y fíjelas con pegamento;
Como alternativa, puede utilizar tiras de cinta adhesiva.
Como hemos dicho antes, tómese su tiempo para analizar el alcance de los daños antes de decidir si necesita o no llamar a un fontanero. Puede comparar varios presupuestos para elegir el servicio más ventajoso, tanto por la calidad del servicio como por el coste.