Un aceite esencial para cada habitación de tu casa: ¿cuál usar?

El hogar es nuestro nido seguro, el lugar donde nos gusta refugiarnos y acurrucarnos después de un día ajetreado. Por eso nos gustaría que siempre estuviera rodeado de un ambiente agradable. Para hacer realidad este deseo y conseguir un ambiente acogedor y saludable, puedes utilizar aceites esenciales. Hoy aprenderemos a utilizar estas esencias y adaptarlas a cualquier ambiente.

esencias

Para utilizar aceites esenciales tendrás que elegir el difusor que mejor se adapte a tus necesidades. Es posible encontrarlo en el mercado en varios modelos, desde el clásico quemador de esencias alimentado por una vela, hasta los modernos difusores eléctricos ultrasónicos y de nebulización. Cada dispositivo es diferente y tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, los difusores fríos mantienen intactas las propiedades terapéuticas de los aceites, mientras que los difusores ultrasónicos también pueden ayudarte a aumentar la humedad en el aire.

Qué aceites esenciales utilizar según las diferentes estancias de la casa

Una vez elegido el difusor tendrás que aprender a utilizarlo según los diferentes ambientes. Partiendo de la entrada , ese espacio que recibe a invitados y familiares, puedes inundarlo con un aroma fresco utilizando una mezcla de aceite de naranja y canela.

Moviéndonos hacia la cocina, la estancia que utilizamos para preparar nuestras comidas, para limpiarla, desinfectarla y dejar el aire agradablemente perfumado, puedes preparar un spray . Para ello, mezcle vinagre, agua destilada y unas gotas de limón y otros aceites, como copaiba y cajeput, y utilice la mezcla para limpiar diversas superficies y difundir un aroma limpio.

aceites esenciales de rosa

En cuanto al dormitorio , para crear un ambiente íntimo y tranquilo se pueden utilizar fragancias como el palo de rosa y el ylang ylang, esencias que además tienen propiedades afrodisíacas y relajantes. En la habitación de los niños , si tienes una, puedes utilizar aceite de mandarina para hacer el ambiente sereno y alegre. Llena bolsas de tela con cáscara de naranja y unas gotas de aceite de mandarina y colócalas en cajones y armarios.

Por último, para el espacio de estudio o trabajo, un ambiente donde mantener una alta concentración es fundamental, puedes utilizar aceites esenciales de petit-grain y romero. Si no tienes un difusor disponible, puedes llenar un recipiente con sal rosa del Himalaya y verter unas gotas de los aceites que mencionamos anteriormente.