Ulivo Bonsai, valiosos consejos para una larga vida: cómo cultivarlo

Ulivo Bonsai, valiosos consejos de cuidado para una larga vida: así se cultiva

Todos conocemos el bello significado del bonsái, una cultura que ha evolucionado con el tiempo y que también ha encontrado su lugar en Italia. Cada vez son más las personas que quieren tener un Ulivo Bonsái en su casa o jardín, no sólo para embellecer el espacio, sino también para demostrar sus habilidades en el cuidado y cultivo. Como ocurre con todos los bonsáis, el olivo también necesita una mano experimentada para vivir mucho tiempo. Por eso los jardineros decidieron dar algunos consejos valiosos.

CARACTERÍSTICAS DEL BONSÁI DE OLIVO

El bonsái de olivo no sólo es muy atractivo desde el punto de vista estético, sino que también tiene un fuerte significado simbólico. Tradicionalmente, esta planta es valorada por sus propiedades y como símbolo de paz, sabiduría y conocimiento.

Además, este árbol es particularmente italiano y representa una excelente representación del territorio como testigo en todo el mundo. El bonsái de olivo es fácil de cultivar, aunque hay algunos consejos de los jardineros que pueden hacerlo infinitamente robusto y fuerte.

Cómo cuidar el bonsái de olivo: consejos de los jardineros

Para cultivar un bonsái de olivo no se necesita mucha habilidad para la jardinería, sino mucha pasión y especial atención al consejo de los expertos.

Ubicación

Esta hermosa planta con un fuerte significado simbólico debe cultivarse en el exterior y llevarse al interior en invierno para protegerla de las bajas temperaturas y el frío. En el hogar, la planta aportará un toque de esplendor a cualquier estancia, manteniendo siempre su bienestar en primer plano;

riego

El secreto de su belleza es el riego regular. Aunque algunos recomiendan detenerlo en invierno, siempre es mejor mantener la tierra bien drenada. ¿Cuándo regar? Lo mejor es hacerlo temprano en la mañana para que tenga reservas de agua durante todo el día.

fertilización

El fertilizante es de liberación lenta y debe aplicarse generosamente según las instrucciones del paquete. Por lo general se debe dar desde primavera hasta otoño y pausar en invierno.

recorte

Si el clima es templado, la poda se puede realizar durante todo el año sin restricciones. En climas más fríos, es mejor podar en verano durante la luna menguante.

Es importante que la poda se haga correctamente para evitar problemas o daños directos a la planta.

En cuanto a enfermedades, este bonsái podría sufrir plagas de pulgón y cochinilla. También podría ser atacado por la fumagina (un poderoso hongo que ataca a las plantas).

Lo más importante es actuar siempre de forma preventiva, con tratamientos que sólo deben ser recomendados por expertos del sector tras examinar la planta.