¿Tus recipientes de plástico están manchados y grasosos? Haz esto y volverán a ser nuevos.

Los envases de plástico son un gran recurso, sobre todo para almacenar alimentos y evitar la contaminación. Sin embargo, cuando se utilizan con frecuencia para almacenar alimentos, suele ocurrir que incluso después de lavarlos, siguen siendo grasosos y opacos. Para limpiarlos lo mejor posible, es importante saber qué remedios utilizar. Hoy te enseñaremos a utilizar 3 soluciones caseras.

bandeja de plastico

3 soluciones para desengrasar envases de plástico

Para limpiar y desengrasar envases de plástico , puedes utilizar 3 eficaces trucos . Vamos a descubrirlos.

La primera consiste en utilizar agua caliente y jabón . Para asegurar un desengrasado completo de los recipientes de plástico, llénelos con agua caliente o hirviendo, vierta un poco de jabón para platos en su interior y déjelos en remojo durante 5 minutos . Pasado el tiempo necesario, frotar con una esponja y enjuagar con agua caliente.

Si el recipiente ha tomado un color amarillento debido a las salsas o jugos, puedes utilizar vinagre blanco y agua caliente . El vinagre blanco es un producto conocido por su capacidad para eliminar los malos olores y desengrasar perfectamente las superficies. Vierte media taza de vinagre blanco y media taza de agua caliente en el recipiente. Dejar actuar 10 minutos y enjuagar.

bandejas

La tercera medida pasa por el uso de una mezcla de productos blanqueadores muy utilizados: vinagre blanco y bicarbonato de sodio . El bicarbonato de sodio tiene propiedades limpiadoras y desinfectantes que lo hacen eficaz para eliminar grasa y manchas bacterianas de los recipientes de plástico.

El vinagre blanco es un producto a base de ácido cítrico que actúa como desincrustante natural, eliminando los depósitos de grasa y cal de los envases. Espolvorea el recipiente con bicarbonato de sodio, vierte un poco de vinagre sobre la esponja y frota toda la superficie. El resultado está garantizado.

Aplicando estos 3 trucos tus envases volverán a brillar como el primer día. Recuerda siempre secarlos bien antes de guardarlos, para evitar la formación de malos olores.