
El secreto para hacer brillar los quemadores de tu cocina de forma económica y rápida, sin necesidad de utilizar químicos peligrosos.
Limpiar la cocina requiere mucha atención. Esta estancia se ensucia con mucha facilidad, y sobre todo los quemadores de la encimera tienden a acumular grasa y restos de comida.

Utilizar productos inadecuados para limpiarlos puede suponer un problema y, según el caso, también podría dañar inevitablemente los propios quemadores. Afortunadamente, existe un método “hágalo usted mismo” que permite limpiar estos elementos a la perfección de una forma muy sencilla.
Todo lo que necesitas para realizar este truco es:
- Un poco de agua hirviendo
- Un poco de jabón para platos sólido
- Un vaso de vinagre blanco
- Un puñado de sal gruesa de cocina
- una olla
- Un estropajo de metal para platos.

Una vez que tengas los ingredientes necesarios, sigue estos pasos y tus quemadores quedarán tan relucientes como el día que los compraste. Ralla un poco de jabón directamente en la sartén, y añade también un vaso de vinagre blanco y un poco de sal gorda.
También coloque los quemadores que desea limpiar dentro de la misma sartén. Vierta el agua hirviendo directamente en la cacerola, después de calentarla en una cacerola aparte o en el microondas.

Deja que los elementos del interior actúen juntos durante unos minutos, luego escurre el agua y deja enfriar los quemadores. Finalizar el procedimiento utilizando el estropajo metálico para eliminar los últimos residuos de suciedad.
Éstas quedarán totalmente ablandadas y las incrustaciones se eliminarán con suma facilidad. Termina todo enjuagando los quemadores con agua corriente y secándolos con un paño limpio antes de volver a montarlos en la encimera.

Este procedimiento es rápido pero eficaz al mismo tiempo, y como utilizarás objetos que ya hay en la casa, no te costará ni un céntimo.
