Los tubos de pasta de dientes y los rollos de cartón son algunos de los tipos de residuos que acaban en la basura. Pero esto es un verdadero error, porque a estos artículos se les puede dar una segunda vida a través del reciclaje.
Tubos de pasta de dientes: ¡no los tires!
En lugar de ser un mero derrochador, considera la posibilidad de tirar los tubos de dentífrico a la categoría de residuos adecuada. Al menos, estarás contribuyendo a su correcta eliminación.
En otras palabras, deposita los tubos de plástico en el contenedor correspondiente. Lo mismo ocurre con los de metal, siempre que les quites el tapón de plástico.
Sin embargo, si eres una de esas personas creativas o que quieren trabajar su sentido de la creatividad, entonces piensa en reciclar. El planeta te lo agradecerá.
¿Cómo puedes darles una segunda vida?
Con un poco de investigación e imaginación, puedes crear un monedero o un pequeño estuche con tubos de pasta de dientes.
Para el monedero, sólo tienes que cortar el envase de modo que el primer lado sea más largo. Pega el tapón con pegamento fuerte y añade un botón para cerrarlo.
Para el estuche de lápices, puedes cortar la parte superior y añadir simplemente una cremallera.