¿Tu oro se ha vuelto opaco y oscuro? De manera sencilla lo harás brillar

El pasado de cada uno de nosotros está lleno de recuerdos, malos o buenos que nos llevan a vivir momentos inolvidables. Muy a menudo, son también los objetos los que nos permiten viajar a través de la memoria. ¿Quién de vosotros no ha abierto alguna vez un cajón de joyas de oro , lo ha cogido y en un instante ha recordado ocasiones especiales, gestos de amor y amistades lejanas?

joyas

El método DIY para restaurar el oro a su esplendor original

Por eso es importante conservar estos tesoros de la mejor manera posible. De hecho, a medida que pasa el tiempo tienden a perder su esplendor natural. Hoy veremos cómo hacer que vuelvan a brillar, mediante un método sencillo y económico.

Las joyas de oro que entran en contacto con polvo , restos de cremas, perfumes o sudor tienden a oxidarse y volverse opacas. Para pulirlas y mantenerlas en buen estado , primero límpialas preparando una solución compuesta por agua y un poco de detergente lavavajillas . Déjalas en remojo unos minutos, sécalas y púlelas utilizando algodones o paños de algodón.

Alternativamente, puedes utilizar bicarbonato . Mézclalo con agua hasta obtener una pasta suave, aplícalo sobre la joyería, frota con un paño, enjuaga y seca bien.

jabón para platos

Si está trabajando con patrones más intrincados, como cadenas o anillos ornamentados, puede usar un cepillo de cerdas suaves para limpiar esos rincones difíciles de alcanzar . Una vez completado el primer paso, tendrás que frotar la joya con un algodón empapado en alcohol etílico . Así brillarán como nunca y habrás evitado la formación de manchas de cal.

Por supuesto, aunque metales como el oro o la plata son muy resistentes, es importante evitar utilizar esponjas abrasivas o cepillos con cerdas duras, para no rayarlos. ¡Como puedes ver, bastará muy poco para que tu oro vuelva a brillar y mantener tus recuerdos intactos!