
El verano ya casi termina y es hora de volver al ajetreo de la vida diaria y deshacer la maleta, compañera de infortunios y aventuras. Cuando, después de un año o con vistas a nuevas aventuras, la desenterramos en el sótano o el garaje, al abrirla, puede que nos inunde un olor desagradable a moho. Desde luego, no podemos prepararla y guardar la ropa en ese estado. Entonces, ¿cómo podemos deshacernos de los olores desagradables? Averigüémoslo.
bolsa de lona
El método práctico y rápido para eliminar los malos olores de tu maleta
Seamos sinceros, al final de las vacaciones cogemos la maleta, la limpiamos y la guardamos donde queramos, sin preocuparnos demasiado. Precisamente por eso, al recogerla huele mal . Ya sea por la humedad que haya quedado dentro después de limpiarla, o por el lugar inadecuado donde la pusimos, lo cierto es que el desastre ya está hecho. Ahora solo queda remangarse y ver cómo solucionarlo.
Con la maleta en la mano, tome la aspiradora con boquilla fina para aspirar polvo, arena o cualquier miga. Después de aspirar, prepare una solución mezclando un poco de detergente lavavajillas con agua caliente. No se exceda con el detergente, ya que se formaría demasiada espuma que quedaría atrapada entre las fibras de la tela y causaría malos olores. Sumerja un paño en la solución, escúrralo bien y páselo dentro de la maleta.
desinfectante
Una vez completado este paso, tome un paño limpio y séquelo para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Recuerde que la humedad es un factor desencadenante de la aparición de moho. Después de lavar y secar, deje la maleta abierta durante unos días en un lugar bien ventilado.
Para evitar que los malos olores regresen, nunca guardes maletas con objetos húmedos o mojados en su interior y coloca dentro de la maleta una bolsa de bicarbonato de sodio o carbón activado, que son excelentes para absorber la humedad y evitar la formación de malos olores.