
¿ La lavadora no drena el agua ? ¿Tampoco gira ? Podría depender de varias causas. Sin embargo, antes de contactar con el técnico, intenta comprobar si este no es el problema. Eso sí, quizás no puedas solucionarlo tú solo (no todos somos buenos para el trabajo manual), pero al menos puedes empezar a darle algo más de información que “la lavadora no funciona”.
¿Por qué la lavadora no desagua ni centrifuga?

En realidad, serían diversas las causas que hacen que este electrodoméstico imprescindible no funcione en el hogar. Especialmente si la lavadora es un poco vieja y anticuada, puede suceder que empiece a escurrir cada vez menos bien el agua y luego ya no escurra nada, ni siquiera poder centrifugar .

Bueno: el problema podría estar relacionado con la tubería de drenaje, la bomba o incluso el filtro sucio y obstruido . Sobre todo si no las limpiamos periódicamente, estas tres piezas de la lavadora acaban obstruyéndose. Lo que provoca que la lavadora ya no funcione tan correctamente como antes.

Antes de llamar al técnico puedes:
- Compruebe el filtro : es el principal responsable de este mal funcionamiento debido a una circulación incorrecta del agua. La suciedad, los pequeños objetos olvidados en los bolsillos de la ropa o incluso las pelusas suelen quedar atrapados en el filtro. Por tanto, acaba bloqueándose. Por este motivo tendremos que limpiarlo al menos una vez cada seis meses.
- Compruebe la bomba : al igual que el filtro, la bomba también suele bloquearse debido a la presencia de suciedad, hilos o residuos.
- Compruebe el tubo de desagüe : suele estar bloqueado debido a incrustaciones (incluida la cal ) o curvaturas anómalas en el tubo que bloquean el flujo de agua.
- correa de transmisión : para completar, también señalamos posibles problemas con la correa de transmisión. Esto permite que la cesta gire. Ni que decir tiene que si se rompe, el tambor no puede centrifugar y la lavadora no puede centrifugar. En este caso no podrás hacer nada: no se trata de limpiar un filtro, bomba o manguera obstruidos, sino de sustituir una pieza. Por lo tanto, necesita un técnico especializado con un repuesto adjunto.