Tu colchón quedará como nuevo con esta eficaz mezcla casera

colchón es una de las cosas a las que muchas veces no le prestamos mucha atención, sobre todo a la hora de limpiarlo. La realidad es que cuanto más lo limpiemos, más durará. Por eso aquí te dejamos un artículo en el que podremos descubrir cómo limpiar el colchón de forma impecable.

Mezcla casera de limón y bicarbonato de sodio

Para tu mezcla necesitarás:

cama descompuesta
  • dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • un jugo de limon
  • medio vaso de agua
  • una lata de aerosol
  • un cepillo de cerdas suaves

Procedimiento

En primer lugar debemos mezclar el bicarbonato de sodio, junto con el zumo de limón y el agua. Metemos todo en el pulverizador y batimos para que los tres ingredientes se mezclen en su interior.

Retire las mantas y sábanas del colchón. Cuando sepas que la mezcla está lista y el colchón libre, empieza a rociar todo sobre el colchón. El limón y el bicarbonato de sodio actuarán como neutralizadores de olores, blanqueadores y antibacterianos, ideales para prevenir insectos y mantener la limpieza.

https://youtube.com/watch?v=_bUHeTlkD7Y%3Ffeature%3Doembed

Si tu colchón no está en mal estado , puedes dejar que absorba este líquido, pero si necesitas usar más producto, entonces el consejo es quitar el colchón de arriba de la base y colocarlo cerca de la ventana para poder fregarlo con el cepillo y déjalo secar allí.

Te recomendamos repetir este procedimiento aproximadamente una vez al mes , para que tu colchón -aunque sea viejo- se mantenga siempre en perfecto estado.

Otros consejos

mujer en un colchón

Para limpiar el colchón –pero en general cualquier cosa– se necesita una buena ventilación . Los colchones deben estar ventilados, por lo que recomendamos abrir las ventanas para eliminar el polvo y los ácaros.

Cambia el lado de tu colchón de vez en cuando. Dale la vuelta , para que los muelles se desgasten menos y también se mejore la higiene.

Aspira el colchón. Es una técnica que puedes hacer con menos frecuencia, pero aún así es importante hacerlo, ya que algunos insectos como los ácaros viven bien dentro del colchón y para eliminarlos es necesario utilizar la aspiradora.