¿Cansado de que se acumulen depósitos de cal en su inodoro? Sí, hay que reconocer que estas manchas amarillentas no hacen más que estropear el aspecto de su inodoro, dándole un aspecto sucio y feo. Para eliminarlas, no hace falta gastarse un dineral en productos químicos caros y contaminantes.
Tu despensa está llena de ingredientes naturales con propiedades insospechadas para eliminar la cal de los inodoros. Algunos remedios naturales siguen estando de actualidad, y su calidad es tan buena como siempre. A continuación te explicamos cómo eliminar las incrustaciones de cal del inodoro.
¿Cómo eliminar la cal incrustada de los inodoros?
Si vives en una región donde el agua es dura, el problema de la cal es un hecho. De hecho, la cal se deposita principalmente en los grifos, las duchas o el fondo de la tetera. Pero también se pueden encontrar restos de cal en las cisternas de los inodoros.
En lugar de utilizar lejía convencional para eliminar estas antiestéticas marcas, opta por soluciones más respetuosas con el medio ambiente que también son muy eficaces para deshacerse de esta molestia.
Bolsitas de té para eliminar la cal del inodoro
Una vez preparada la taza de té, las bolsitas usadas suelen acabar en la basura. Pero pueden reciclarse para ayudar a mantener limpio tu hogar. Es una solución muy eficaz, sobre todo para eliminar de forma permanente los depósitos de cal que están arruinando tus inodoros.
Para ello, tira 3 bolsitas de té usadas por el inodoro. Espera alrededor de 1 hora para que actúen perfectamente. Una vez transcurrido este tiempo, retíralas y empieza a fregar la taza con un cepillo especial para inodoros. Y voilá, tu inodoro estará limpio y fresco.
Vinagre blanco y bicarbonato sódico para eliminar los restos de cal
Puedes contar con la eficacia del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio para que tu inodoro brille rápidamente. El bicarbonato sódico y el vinagre tienen una gran reputación como los mejores productos de limpieza doméstica.
Para utilizarlos en el inodoro, vierte una taza de vinagre blanco en la taza, seguida de una taza de bicarbonato sódico. Déjalo actuar unos 10 minutos. Después, frota con un cepillo y tira de la cadena. El resultado es realmente impresionante. ¡Despídete de las feas y amarillentas marcas de cal!