
¿Aquién no se le ha ocurrido nunca manchar la ropa con aceite ? ¡Sucede con frecuencia! Puede ocurrir mientras se cocina algo que implique el uso de este ingrediente o durante cenas o almuerzos. Ensuciar es muy sencillo, pero eliminar las manchas que quedan puede convertirse en una operación realmente difícil.

Muy a menudo las manchas persisten en los tejidos incluso después de varios lavados. Además, corres el riesgo de arruinar tu ropa si utilizas productos demasiado agresivos o frotas demasiado para intentar quitar las manchas. Sin embargo, con un truco que estás a punto de descubrir, las manchas de aceite dejarán de ser tu pesadilla.
Lea también: Un remedio sencillo para quitar rápidamente las salpicaduras de aceite del mantel
Todo lo que necesitas es un poco de jabón para platos para ayudar a combatir la grasa. La prenda a quitar debe estar seca. Tendrás que verter un poco de jabón para platos sobre la mancha que deseas quitar y frotarla un poco. Una vez completado este paso, la prenda se puede meter en la lavadora añadiendo tres cucharadas de vinagre blanco .

Alternativamente también puedes lavarlo en agua caliente. En este caso puedes añadir sal para obtener un efecto sorprendente. Con este método los resultados estarán garantizados y además te permitirá ahorrar dinero. De hecho, podrás despedirte de los productos químicos que se encuentran en el mercado y que muchas veces no dan los resultados deseados.
Sin embargo, las manchas de aceite no son sólo un problema para la ropa. Muchas veces el problema también surge en las superficies donde podrían quedar manchas. El vinagre blanco también viene bien aquí.

Se necesitará una esponja no abrasiva para no rayar la superficie a limpiar. Será necesario utilizarlo para espolvorear una cantidad razonable de vinagre en la superficie. No debes usar demasiado vinagre para evitar desperdicios, pero tampoco muy poco, de lo contrario no obtendrás los resultados deseados. ¡Prueba estos trucos y verás como las manchas de aceite ya no serán un problema!
Lee también: Utiliza aceite de oliva en la limpieza del hogar: ¡te sorprenderá!