
Un electrodoméstico no imprescindible, pero sí muy cómodo y práctico, es la secadora . Ideal para aquellos que se ven obligados a utilizar la lavadora muy a menudo y necesitan que su ropa se seque rápidamente en casa, quizás en estos tiempos de inflación y mayor factura energética haya perdido un poco de atractivo. Pero es innegable que si se utiliza correctamente el secador es útil. Sin embargo, muchas veces cuando lo utilizamos corremos el riesgo de encontrarnos con la ropa arrugada. Bueno: existen trucos para superar este problema.
Cómo evitar que la ropa se arrugue al secar la ropa en la secadora

Para evitar que la ropa colocada en la secadora salga toda arrugada , debemos respetar el correcto protocolo de carga y uso. No hace falta decir que si hago una bola con mi ropa, no habrá el elfo mágico adentro para planchármelo. Mi ropa estará seca, pero arrugada. Así que esto es lo que debemos hacer:
- Empecemos por la lavadora: no centrifugues con demasiada intensidad. Cuanto más intenso sea el giro, mayores serán los pliegues.
- No lo sobrecargues : si lo sobrecargamos el calor no circulará uniformemente y corremos el riesgo de que se formen arrugas.

- Batir la ropa antes de introducirla en la secadora: batirla bien antes de introducirla, doblándola correctamente. De esta manera se formarán menos arrugas que no se endurecerán al secar.
- Tejidos diferentes: sólo se deben secar juntas prendas, ropa y ropa de cama del mismo tejido. De esta forma los tiempos de secado serán los mismos. De lo contrario, el riesgo es que algunas prendas estén secas y otras no.

- Función antiarrugas: si está presente en la secadora, recuerda encenderla. Está ahí por esa misma razón
- Cubitos de hielo : para algunos tipos de tejidos, colocar cubitos de hielo en el tambor ayuda a que las fibras de los tejidos queden más suaves. Y eso significa menos arrugas.
- Utiliza bolas para secadora : existen en el mercado bolas para secadora especiales que permiten separar las prendas y la ropa durante la fase de secado , mejorando la difusión del aire caliente y reduciendo las arrugas.