
Quitar el papel tapiz de la pared puede ser complicado si no sabes cómo o no conoces algunos de los mejores trucos de los expertos de la industria. Cuanto mejor sea la decoración del papel pintado, más difícil le resultará conseguir el resultado deseado.
Por muy buena calidad que elijas y cuánto cuidado pongas en tu hogar, al final el uso diario, el roce, la humedad, el calor e inevitablemente cientos de situaciones empeoran la pintura o el papel pintado .
Lo único que necesitas primero es mucha paciencia, un espacio bien preparado y todos los suministros necesarios. Aunque quitar el papel tapiz con estos pasos puede ser muy sencillo, aún puede llevar algo de tiempo, especialmente si el área a quitar es muy grande . Así que prepara el espacio, deja todos los muebles a un lado y cubre con fundas no desenfundables.

Ten a mano todo lo necesario, lleva ropa cómoda y prepara la escalera para acceder a las partes superiores del muro. Antes de comenzar, se deben quitar las molduras de luz, si las hubiera. Sin embargo, no olvide apagar la alimentación antes de hacerlo para evitar eventos inesperados. Para completar los pasos anteriores, coloque un poco de papel en los orificios del interruptor, coloque un poco de cinta adhesiva y cubra los orificios herméticamente.
Ahora podemos empezar con la tarea de quitar el papel pintado de la pared. Para ello, necesitarás un producto para ablandar el objeto y tirar de él con facilidad. En el mercado puedes encontrar diversos productos ya preparados, algunos difusores y otros se utilizan con rodillo, en ambos casos es bastante eficiente. Sin embargo, en casa puedes elaborar tú mismo un producto natural .
LEA TAMBIÉN Cómo erradicar los caracoles del jardín.
Cómo hacer un quitapapeles natural

La mezcla es tan sencilla y económica que sólo necesitarás mezclar agua caliente y jabón para platos . Necesitarás una esponja para aplicar el producto sobre la superficie, una esponja grande se absorbe bien porque es necesario empapar bien el papel para separarlo de la pared. Sumergir bien la superficie y dejar actuar al menos 15 minutos.
Luego, ayúdate de una espátula para levantar las esquinas, con esta herramienta podrás levantar un poco el papel tapiz. Es importante intentar llenar la hoja tanto como sea posible. Si se rompe, puede resultar muy difícil eliminarlo por completo . Si notas que se vuelve a secar, vuelve a remojar la superficie con una mezcla de agua tibia y detergente.
Debes tener mucha paciencia al utilizar la llana y trabajar con ligereza ya que la pared se ablandará con la humedad y el daño será muy fácil de reparar y tendrás que ajustar antes de aplicar la nueva pintura o papel de tu elección. Aunque este remedio es muy efectivo, aún es posible tener trozos siempre pegajosos y difíciles de quitar.
En estos casos solo queda preparar un spray difusor con agua tibia y suavizante. Aplicar sobre la zona a tratar y dejar actuar unos minutos, el papel se desprenderá con facilidad. También tienes otro remedio casero especial para las zonas descoloridas y pegajosas , el maravilloso vinagre blanco limpiador. Aplica la mezcla de agua y vinagre en las zonas más resistentes y verás cómo puedes quitar tu viejo papel pintado para reformar tu hogar con tus propias manos.