
El círculo amarillo que se forma en el fregadero puede deberse a varios factores, entre ellos la presencia de cal. La piedra caliza es una sustancia blanquecina que se deposita en las superficies en contacto con agua dura, es decir, rica en minerales como el calcio y el magnesio.

Hoy veremos algunos trucos útiles para eliminarlo.
Cómo quitar el círculo de cal amarillo del fregadero
Vinagre : el vinagre es el antical natural por excelencia. Para usarlo, toma un paño de microfibra, humedécelo con vinagre por ambos lados, dóblalo horizontalmente y envuélvelo alrededor del círculo de piedra caliza amarilla. Dejar actuar un par de horas, frotar con una esponja y aclarar.

Bicarbonato : otro producto versátil y eficaz en estos casos es el bicarbonato de sodio. Forma una pasta con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorrito de agua. Extiende la mezcla sobre el círculo amarillo y deja actuar hasta que se seque. Frote con un cepillo de dientes y enjuague.
Ácido cítrico : este producto proviene directamente de los cítricos y es muy utilizado tanto en la cocina como para la colada . Disuelva 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua. Vierte la mezcla en un vaporizador. Rocíelo sobre el círculo amarillo y espere un par de horas. Pasado el tiempo necesario, frotar con una esponja para eliminar residuos.

Limón : este producto, gracias al contenido en ácido cítrico, puede utilizarse como una auténtica esponja natural. Corta un limón por la mitad y espolvoréalo con bicarbonato de sodio, frótalo alrededor del círculo de piedra caliza y exprímelo para que suelte el jugo. Espere 3 horas y enjuague.
Jabón de Marsella : este remedio no sólo eliminará la cal, sino que dejará en el aire un olor a fresco muy agradable. Corta el jabón en escamas y frótalo alrededor de la mancha. Si notas que el círculo te cuesta quitarlo, puedes dejarlo actuar durante 2 horas antes de enjuagar.
