
Los mosquitos son una especie de insecto atraído por la humedad y el agua estancada, que en ocasiones acaba instalándose bajo nuestras macetas. Aunque son de tamaño pequeño, cuando empiezan a ser numerosos pueden causar muchos inconvenientes.
Cómo deshacerse de los mosquitos

El tipo más común es el de las moscas de la fruta , que proliferan especialmente en otoño, atraídas por el deterioro de los restos del fruto. Sin embargo, en otras épocas del año tienen la oportunidad de propagarse, bajo determinadas condiciones. En concreto, suelen multiplicarse en suelos húmedos, con hongos y bacterias.
Si entran en casa , son una fuente potencial de peligro porque pueden transportar microorganismos patógenos . En pocas palabras, los gérmenes y bacterias corren el riesgo de contaminar los alimentos que consume, de ahí las repercusiones en su cuerpo.

Durante la temporada de verano , durante los días más calurosos, al abrir las ventanas pueden invadir la cocina, especialmente en el caso de frutas expuestas o en un ambiente sucio. Aunque aún no lo hayamos dicho, las secreciones de los humanos y de los animales domésticos los atraen a su vez.
Entonces, ¿qué soluciones existen para mantenerlos alejados? Las empresas que fabrican artículos para el hogar comercializan diversos artículos que, sin embargo, casi siempre contienen ingredientes químicos.
No es precisamente lo mejor si, como imaginamos, te preocupas por tu salud , la de tus seres queridos y la del Planeta. Vayamos, pues, a ver una solución ecológica y eficaz, preparada con dos verduras: ajo y rábano picante .

La mezcla desprende un olor desagradable para los mosquitos, por lo que no se recomienda que lo visiten. Primero, ralla un par de dientes de ajo y una raíz de rábano picante. Mézclalos dentro de un recipiente, que luego se coloca cerca de la puerta o ventana, una entrada para estos insectos o la encimera. Una decocción de ajo y cebolla es igualmente eficaz .