
¿Tienes problemas para limpiar la placa vitrocerámica o clásica de las salpicaduras de agua hirviendo? Aquí tienes el truco definitivo para evitar que se produzca este inconveniente.
Cualquiera que ame cocinar sabe bien lo molestas y sucias que se pueden crear en esta estancia de la casa. Incluso el cocinero más experimentado puede tener que lidiar con salpicaduras de comida.

Un problema muy molesto que surge al cocinar pasta o hervir ciertos alimentos es ver el agua desbordarse de la cacerola.
Situaciones como ésta son increíblemente comunes y cuando la placa de cocción es de vitrocerámica pueden convertirse en auténticas molestias. Afortunadamente, existen varias medidas que podemos tomar para evitar que se produzca este inconveniente.
Uno de ellos es tan sencillo que parecerá casi imposible. Este método utiliza un ingrediente culinario muy banal, para evitar que el agua hirviendo se desborde de la olla y se derrame ruinosamente sobre la placa.
Este ingrediente milagroso es simplemente aceite de oliva. Lo único que tienes que hacer es utilizar unas gotas de aceite de oliva y frotarlas en el borde de la sartén que vas a utilizar, utilizando papel de cocina.

Este sencillo paso evitará que el agua hirviendo se salga de la olla. Pero ¿cómo ocurre este proceso?
LEER TAMBIÉN La forma más rápida de limpiar el microondas
Será precisamente el cambio de temperatura lo que mantenga bajo control el nivel del agua. El petróleo, de hecho, tiene una densidad decididamente diferente a la del agua, por lo que si echamos aceite en una botella de agua, podemos verlo flotando.
Sin embargo, recuerda que tarde o temprano el aceite también podría evaporarse, y en ese caso el truco desaparecerá tan pronto como se creó.
Te aconsejamos que aproveches este truco cada vez que no puedas quedarte y vigiles constantemente la olla que está hirviendo, o si tienes que salir unos minutos para realizar alguna otra actividad.

También hay otras estrategias que podemos considerar para limitar la aparición de este desafortunado problema.
Una de ellas consiste en colocar un cucharón de madera sobre la sartén mientras se calienta. De hecho, el cucharón actuará como una barrera y romperá la tensión superficial del agua, evitando que caiga sobre la encimera.https://www.instagram.com/reel/CwqzqEHM9s1/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=675&rd=https%3A%2F%2Frimediincasa.com&rp=%2Ftrucchi-per-eliminare-gli-schizzi-di-acqua-cotta-sul-piano-cottura-anche-in-vetroceramica%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1359.4000000953674%2C%22ls%22%3A89.2000002861023%2C%22le%22%3A1346.8000001907349%7D
