
¿Aquién no le gustaría tener una pared tan limpia como si acabara de pintarla? Desafortunadamente, las paredes tienden a mancharse y ensuciarse con el tiempo.

A menudo intentamos todo lo posible para eliminar las manchas antiestéticas pero lamentablemente no desaparecen. Hoy usaremos algunos trucos para solucionar este problema.
Soluciones efectivas para quitar manchas de las paredes
Si la pared tiene manchas de moho, mezcla medio vaso de vinagre blanco en un litro de agua, vierte la mezcla en un atomizador, pulveriza sobre la mancha y deja actuar 5 minutos. El vinagre blanco, gracias a su contenido en ácido acético, disolverá las manchas.

En lugar de vinagre también puedes utilizar bicarbonato de sodio . Mézclalo con agua hasta obtener una mezcla espesa, extiéndela sobre la mancha, deja actuar una hora, frota y enjuaga.
Si tu hijo ha decidido dejar su huella en las paredes con el rotulador , disuelve un poco de jabón de Marsella en 1 litro de agua y pasa la mezcla sobre la mancha. Frote y enjuague con agua tibia.

Para eliminar las marcas de goma de los zapatos en las paredes, haz un borrador mágico casero con pan rallado. Frótalo sobre las marcas y desaparecerán.
Si no tienes azulejos para proteger las paredes de tu cocina, es posible que veas manchas de café . Para retirarlos, espolvoréalos con sal y déjalos durante 1 hora aproximadamente. Luego, enjuaga con agua tibia.
Si los muebles están demasiado pegados a la pared, pueden provocar manchas. Para eliminarlos, primero evalúa si la pared es lavable o no. Si es así, puedes diluir 3 cucharadas de bicarbonato en un litro de agua. Luego frote.
Si la pintura no es lavable, puedes humedecer un paño con bicarbonato y dejar actuar unos minutos. Finalmente retirar con un paño limpio y seco.