Trucos infalibles para lavandería pequeña

Muchas veces nos pasa que lavamos la ropa en la lavadora, y sobre todo cuando quizás no somos tan expertos, nos encontramos después de lavar algunas camisetas encogidas, jerséis de fieltro, en definitiva, ropa que realmente está en talla xxs.

lavado a mano

¿Por qué la ropa se encoge en la lavadora?

La ropa encoge en la lavadora por diversos motivos, el agua y la agitación a la que se someten las prendas favorecen la liberación de tensión, lo que provoca que los tejidos encojan. Las temperaturas a las que se ven sometidos son sobre todo el principal motivo de este encogimiento. Como vimos en un artículo anterior , siempre debemos prestar mucha atención a la lectura de las etiquetas de los tejidos, para evitar dañarlos.

lavadora abierta

Empecemos poniendo siempre la temperatura a 30 grados , para no cometer errores evitamos poner ciclos de centrifugado demasiado fuertes, que además de dañar la ropa, la arrugarían mucho.

En caso de que sea demasiado tarde y el daño ya esté hecho, veamos cómo remediarlo.

Remedio para artículos afieltrados o encogidos

Podemos llenar un barreño con agua y añadir un poco de acondicionador, sumergir la prenda encogida y dejar en remojo 15 minutos. Luego esparcimos las fibras y lo secamos en plano. Podemos hacer el mismo procedimiento sustituyendo el acondicionador por 1 cucharada de bórax.

colgar ropa

Podríamos adoptar el remedio de la abuela . Ponemos la colada encogida en agua tibia con una cucharada de vinagre durante 1 hora aproximadamente . Escurrimos la prenda e intentamos estirarla en todas direcciones, repetimos el proceso añadiendo agua y suavizante .

Si los jeans elásticos encogen , podemos dejarlos en el suelo bien abiertos, rociarlos con agua hasta que queden húmedos y luego usar las manos para estirar las distintas partes y extender la tela.

https://youtube.com/watch?v=OTSGwhgUTz0%3Ffeature%3Doembed

En cuanto a las camisetas o jerseys ajustados , sumérgelos en un recipiente, escúrrelos y cuélgalos en el respaldo de la silla. Déjalo secar.

Para la lana afieltrada, basta con llenar un recipiente con agua fría o tibia y 20 gramos de bicarbonato . Déjalo en remojo durante toda la noche y masajea la cabeza de vez en cuando. Esto ayudará a que las fibras se relajen .