TRUCOS infalibles para la limpieza de ALFOMBRAS

Posponer indefinidamente la limpieza de alfombras no es una decisión inteligente. Aunque te preocupe la idea de afrontarlo, tarde o temprano tendrás que afrontarlo.

Para no cometer errores, te daremos consejos prácticos sobre cómo tratar de la forma más correcta los tipos de cabello corto y largo , para que recuperen su esplendor original. 

Cómo limpiar alfombras de forma eficaz

aspiradora funcionando

Veamos los métodos correctos para poner en práctica sin utilizar productos químicos, sino ingredientes sencillos, 100 por ciento ecológicos y probablemente ya presentes en casa. Para tejidos muy delicados, como diseños , utilice un paño suave o de microfibra en lugar de un cepillo . 

El bicarbonato blanquea, desinfecta e higieniza. Espolvorea bicarbonato de sodio en la zona a tratar (o en toda la superficie para una limpieza general), luego frota con un cepillo. Déjalo actuar al menos un par de horas, vuelve a cepillar y aspira. 

Aspiradora en la alfombra

Para tratamientos periódicos, el vinagre blanco es la solución ideal. Mezcla dos vasos junto con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y un litro de agua. Utilice un pulverizador y rocíe a lo largo de la alfombra. Cepilla y deja reposar. Combinados, el vinagre blanco y la sal gruesa te permitirán crear una pasta endurecedora, que debes cepillar delicadamente antes de retirarla.

https://youtube.com/watch?v=XE8PReEvMHU%3Ffeature%3Doembed

También se recomiendan el jabón de limón y de Marsella . Combínalos para obtener una crema y frota las manchas con una esponja suave. Enjuagar con un paño húmedo y dejar secar. 

Primer plano de aspiradora

En tres litros de agua, en caso contrario se puede verter una cucharada de amoníaco . Empapa un paño suave y frótalo sobre la alfombra ya desempolvada. Enjuague con un trapo humedecido sólo con agua y déjelo secar, alejado del sol. 

Si tienes muchas alfombras, una opción es comprar un limpiador a vapor , para poder higienizarlas, sin utilizar detergentes.