
Hoy hablaremos de algunos trucos eficaces para eliminar la humedad de paredes y techos, un problema que nos aqueja especialmente en invierno con la temporada de lluvias.

Reparar fugas
Para reparar goteras necesitarás: 200g de cemento, 200g de mármol, 150ml de sellador líquido, 1/2 litro de agua, guantes, balde, escoba, cepillo, 1 varilla para remover.

Primero limpia bien la zona a tratar utilizando una escoba vieja. En el balde, mezcle el cemento, el sellador y el agua. Aplica la mezcla en la zona afectada y extiéndela bien con la escoba. Para llegar a las esquinas utiliza un cepillo. Espere 12 horas para que se seque.
Impermeabilización casera
Se requiere: 1/2 kg de lima, 2 barras de jabón zote blanco rallado, 1/2 kg de alumbre potásico, agua al gusto, una cubeta de 20 litros.
Limpia bien la zona donde vas a trabajar. En el balde, mezcle una mezcla de cal y agua. Caliéntalo hasta que hierva, luego retíralo del fuego y agrega los jabones de zote y alumbre. Mezclar bien. Aplicar el impermeabilizante sobre la superficie a tratar con un cepillo de cerdas suaves . Déjalo secar y aplica una segunda capa.
Elimina la humedad de las paredes.
Requerido: 1 cepillo de alambre, 1 botella de ácido muriático, recipiente con agua y jabón , cepillo de cemento.
Ponte tu equipo de protección y retira el salitre de las paredes con el cepillo de alambre. En un balde mezcla 1 vaso de ácido muriático y 3 vasos de agua. Extiende la mezcla sobre las zonas afectadas y deja secar durante 5 o 10 minutos. Enjuagar con agua y jabón y dejar secar.

Pintar contra la humedad
Requerido: 1 kg de caolín, 1/2 litro de resina acrílica, un balde y agua al gusto
Coloca todos los ingredientes en la cubeta y mezcla. La mezcla debe tener una consistencia semilíquida. Ahora pinta las paredes con este sellador antihumedad.
Quitar el olor a humedad de los sillones
Necesitará: 1/2 taza de lavanda seca, 1/2 taza de tomillo seco, 1 taza de bicarbonato de sodio.
Vierte los ingredientes en un recipiente, mézclalos y extiéndelos sobre el sillón. Dejar actuar toda la noche y aspirar el producto con una aspiradora.
