Trucos de las abuelas para quitar el polvo del suelo sin aspiradora

Habitualmente utilizamos una aspiradora para quitar el polvo del suelo, pero hoy, por si no tienes este electrodoméstico, queremos desvelarte algunos de los trucos de nuestra abuela, infalibles y atemporales.

piso

El polvo se cuela por todas partes y para evitar que forme trampas y se desplace por la casa es necesario retirarlo todos los días. Además de ser antiestético, puede provocar alergias o reacciones asmáticas.

Los remedios de la abuela se han transmitido de generación en generación y siguen siendo hoy en día muy eficaces para solucionar multitud de problemas del hogar . Como dice un viejo proverbio ” La necesidad hace la virtud ” y las abuelitas sabían algo al respecto. Entonces, ¿por qué no poner en práctica algo útil y aprender?

Cómo decir adiós al polvo del suelo en un instante

El primer remedio del que vamos a hablar se refiere a los jerseys viejos . Estas prendas suelen estar confeccionadas con tejidos naturales, como la lana , que tiene la capacidad de atraer y retener el polvo. Para utilizarlo haz un agujero en el centro o insértalo sin hacer agujeros. Frótelo sobre el suelo y al finalizar la limpieza agítelo al aire libre para eliminar el polvo acumulado. Este remedio es especialmente útil para los suelos de madera , que requieren una limpieza suave para evitar cualquier daño.

suéter de lana

Los paños de microfibra se han vuelto cada vez más populares y utilizados debido a su capacidad para atraer el polvo y la suciedad. Estos paños están fabricados con fibras sintéticas muy finas capaces de captar el polvo y retenerlo sin dispersarlo en el aire. Puedes utilizarlos con un cepillo suave o pasarlos directamente sobre el suelo. Después de varios usos, deben desecharse y reemplazarse.

Por último, las viejas sábanas de franela son otro remedio tradicional para quitar el polvo del suelo. La franela es un tejido ligeramente afelpado , muy suave al tacto y capaz de captar el polvo. Para usarlo, envuélvalo en la escoba o trapeador y frótelo en el piso. Una vez que hayas terminado de limpiar, puedes sacudirlo y lavarlo en la lavadora.

Pero nunca podrías imaginar cuál es el as en la manga. Se trata de cinta de papel , que te ayudará a eliminar el polvo de los rincones más escondidos. Simplemente aplíquelo a la escoba y retírelo al final de la limpiez