
En los últimos años lucir el cabello en tonos grises se ha convertido en una auténtica tendencia, tanto para las personas a las que les empiezan a salir sus primeras melenas blancas, como para las más jóvenes que deciden cambiar completamente de look.
Sin embargo, este resulta ser un color que no es precisamente fácil de mantener y cuidar nuestro cabello se vuelve fundamental para poder conservarlo el mayor tiempo posible. ¿Pero cómo conseguir un tono especialmente uniforme?

Incluso las canas pueden alcanzar infinidad de tonalidades diferentes pero, para obtener los mejores resultados posibles, es importante seguir los pasos de decoloración y teñido.
1. Decoloración
Se trata de un procedimiento químico necesario para cualquier persona que pretenda aclarar su cabello y por tanto, incluso para quienes quieren tener canas, resulta un paso fundamental.

Como muchos peluqueros saben, esta fase debe ir acompañada de una hidratación adecuada y el uso de cremas adecuadas. La decoloración tiene el defecto de debilitar notablemente el cabello y por ello recomendamos iniciar tratamientos específicos al menos un par de semanas antes de someterse a este tratamiento.
Será suficiente mantenerlas hidratadas con una mezcla a base de aceite de almendras (o de coco) y evitar lavarlas en los días previos al tratamiento de decoloración, para que el sebo actúe como barrera protectora.
LEA TAMBIÉN ¿Por qué tirar las cáscaras de huevo cuando podemos utilizarlas para tantos otros usos?

2. Teñido
La segunda fase consiste en elegir el tinte deseado para aplicar en tu cabello. En esta fase tendrás que elegir el tono de gris que prefieras y que mejor se adapte a tu apariencia.
Recuerda que incluso después de completar esta fase puedes seguir cuidando tu cabello utilizando cremas especiales, para que puedas fortalecer aún más tu cabello, evitando la “caída no deseada”.

Un par de consejos más que nos gustaría sugerirte para mantener tus canas en su mejor estado son el corte periódico de las puntas, que estimulará y fortalecerá aún más el cabello, y el uso de un champú para canas.