Tres sencillos ingredientes para un excelente jabón casero

ingredientes son suficientes para elaborar en casa un jabón con excelentes propiedades , para tener siempre la ropa brillante y sin manchas.

jabón casero en trozos

Empecemos diciendo que vamos a utilizar 3 ingredientes, que combinados dan un resultado excelente. Hablemos de limón, vinagre y alcohol.

barras de jabón aromáticos

El limón es un excelente desinfectante , limpia profundamente los tejidos y aporta brillo a los colores . El vinagre elimina las manchas rebeldes , incluso las de sudor, por lo que es un excelente quitamanchas y un excelente neutralizador de malos olores . El alcohol es un excelente disolvente , especialmente para las manchas de grasa, y descompone la gran mayoría de la carga microbiana de los tejidos.

3 ingredientes para un excelente jabón para lavar ropa

A continuación añadiremos azúcar a la mezcla , lo que ayudará a proteger nuestras manos .

Los ingredientes que necesitaremos son: 1 litro de agua fría, 2 pastillas de jabón de glicerina, 50 ml de alcohol, 10 cucharaditas de azúcar, 6 cucharadas de jabón en polvo, ralladura de 3 limones, 50 ml de vinagre.

jabón de toalla de limón

Hervir el agua con las pieles de limón en una cacerola durante 5/8 minutos y rallar el jabón. Agrega el jabón rallado a la olla con agua y cáscaras de limón. Mezclamos durante unos veinte minutos , hasta que veamos el jabón completamente disuelto, ahora añadimos el jabón en polvo y el azúcar y seguimos mezclando.

Por último añadimos el alcohol y, si queremos verlo coloreado, unas gotas de colorante.

Como en toda preparación casera, puedes agregar a la mezcla unas gotas de aceite esencial , para darle un aroma fresco y diferente, o puedes usarlo con limón para realzar el aroma natural del limón utilizado para la preparación. Echamos el jabón en los moldes , esperamos 6 horas o hasta que haya solidificado, y lo cortamos a nuestro gusto.

https://youtube.com/watch?v=LNNuJOnd0tA%3Ffeature%3Doembed

Recordemos que el jabón de lavar siempre se ha utilizado y siempre ha sido el mejor método para quitar las manchas, algo lo saben nuestras abuelas, que pasaban horas y horas fregando la ropa.