El trébol es una planta muy criticada. En el día a día, no gusta y su reputación no es muy gloriosa. Sin embargo, es una planta muy fácil de cultivar y de cuidar. Además, el trébol es muy resistente a la sequía. Por eso puede mantener su color verde intenso incluso sin agua durante mucho tiempo.
Entonces, ¿por qué no utilizarlo para enriquecer su césped? Es una planta con múltiples beneficios que le encantará.
¿Por qué elegir el trébol para su césped?
Se considera erróneamente que el trébol es una mala hierba. Pero es una planta muy valiosa, sobre todo si le gusta la jardinería.
De hecho, el trébol ayuda a transformar el nitrógeno del aire en amonio para obtener un césped más verde y vigoroso. Pero eso no es todo. Las flores del trébol también pueden alimentar a los insectos polinizadores de tu jardín.
¿Cuándo debo sembrar trébol?
Si ya has visto trébol en tu jardín, no lo arranques, ya que es muy bueno para tu césped y lo hace más verde. Sin embargo, si quieres añadir más trébol a tu jardín, debes seguir algunas reglas de oro.
Para ello, hay que sembrar el trébol y el césped por separado. Puedes sembrar el trébol al principio de la primavera, justo después de la última helada. Procura mantener la tierra bien aireada y húmeda hasta que germinen las semillas. Al cabo de unas dos semanas, las semillas germinarán.
¿Qué variedad de trébol debe elegir para enriquecer su césped?
Aunque puedes plantar cualquier variedad de trébol en tu césped, mucha gente opta por cultivar trébol blanco holandés. Y no es casualidad, ya que está más extendido que las demás variedades.
Sin embargo, no nos gusta mucho su follaje grande y alto, que puede dañar un césped ralo. Por eso, la gente acaba arrancando esta planta, considerada una mala hierba que estropea el césped.
Sin embargo, si desea enriquecer su césped con esta planta, puede optar por otra variedad, el trébol pipolino. Se trata de un microtrébol de menor tamaño y crecimiento más lento.
Cuando lo siegas, puede mezclarse con el resto del césped para conseguir un efecto muy verde. Y si tienes demasiado en el césped, puedes arrancarlo con cuidado.