
Tradescantia es una planta de aspecto hermoso, más famosa por sus delicados pétalos de color púrpura y tallos robustos; también se la conoce con el nombre de “hierba errante”.
Aunque originaria de América Central y del Sur, la tradescantia se ha convertido en una de las plantas decorativas más populares en Italia. ¿La razón de su popularidad? Es fácil de cultivar, no demasiado exigente y produce un follaje colorido la mayor parte del año.

Sin embargo, si está buscando una manera de ampliar su colección de tradescantia, existen pocas formas mejores de propagar esta planta. En esta guía, aprenderá cómo propagar su tradescantia favorita de forma rápida y sencilla.
La propagación de la planta Tradescantia es bastante simple y existen dos métodos principales: propagación a partir del agua y propagación a partir del corte de puntas .
Estos dos métodos son completamente diferentes y requieren herramientas diferentes.
Método de propagación desde el agua.
El método de propagación con agua requiere un jarrón de vidrio, agua y raíces de tradescantia. Este método implica cortar los tallos existentes en diagonal y quitar las hojas debajo del corte. Luego inserta la planta tradescantia en el agua y espera a que aparezcan las raíces. Este proceso puede tardar algunas semanas.
Método de propagación por corte de puntas.
El segundo método de propagación consiste en cortar la punta de la planta. Selecciona una sección de planta sana y córtala con unas tijeras limpias. Retire las hojas de donde se realizará el corte, asegurándose de mantener solo una o dos hojas a lo largo del tallo y dejando intacta la parte superior de la planta. Luego sumerja el borde en una hormona de enraizamiento para estimular el crecimiento de las raíces. Luego, plante el colgajo en un sustrato de cultivo orgánico.
Algunos consejos para la sanidad vegetal

Una vez finalizada la fase de enraizamiento, la tradescantia requiere unos cuidados mínimos. Asegúrate de colocarlo en una zona cálida y luminosa de la casa y de mantener el sustrato húmedo , pero no mojado del todo.
Evite la exposición directa a la luz solar para evitar manchas en las hojas. En general, la tradescantia es una planta robusta que tolera ligeras dudas o errores de cultivo sin problemas.
Conclusión
Propagar su tradescantia es una excelente manera de ampliar su colección de plantas y adornar su hogar. Si usted es nuevo en la propagación de plantas o un jardinero experimentado, este método es fácil y conveniente de seguir.
Usando agua o cortando la punta de la planta, podrás propagar tu tradescantia favorita en poco tiempo. Además, una vez establecida, su nueva tradescantia necesitará un cuidado mínimo, lo que hará que cultivar esta planta sea una opción fácil y sin estrés para su hogar. ¡Estamos felices de haberte ayudado en tu aventura de propagación!