¿Ha tenido una buena cosecha de tomates cherry este año? ¡No los desperdicies! Congélalos y disfruta de ellos todo el año.
Los tomates son sin duda uno de nuestros alimentos favoritos del verano. Sin embargo, puedes disfrutar de ellos todo el año si los congelas. Crudos o cocidos, utiliza esta técnica de conservación para congelar los tomates adecuadamente durante varios meses.
¿Acaba de cosechar los hermosos tomates cherry de su jardín? Si quieres conservarlos durante más tiempo, puedes meterlos en el congelador. Es la forma perfecta de disfrutar de tus tomates todo el año, incluso en pleno invierno.
Los tomates crudos, cocidos o preparados pueden congelarse siguiendo estas sencillas reglas de conservación.
Congela tomates cherry crudos
Si tienes tomates cherry frescos, enteros y crudos, la mejor solución es meterlos en el congelador. Pero hay que tener cuidado, porque los tomates son frágiles y pueden soltar el agua si se estropean. Por eso, Femme Actuelle te aconseja seleccionar tomates cherry perfectamente maduros para no estropear su sabor.
Para ello, lávalos y sécalos. A continuación, mételos en una bolsa de congelación. Lo ideal es repartir los tomates en varias bolsas para facilitar su descongelación cuando sea necesario.
Si lo desea, puede cortar los tomates por la mitad y licuarlos. Así tendrá un coulis de tomate que podrá guardar en un recipiente hermético. A continuación, mételo en el congelador. Esta preparación es perfecta si necesita una salsa de tomate ya preparada para condimentar sus pizzas durante el invierno.
Si almacena los tomates en bolsas de congelación, le recomendamos que las coloque planas en el congelador para que no resulten dañadas por otros alimentos.
Si adoptas estos métodos de conservación, podrás mantener los tomates cherry en el congelador entre 8 y 12 meses. No olvide marcar la fecha en la lata o la bolsa antes de congelarlos.
Congelar tomates cherry cocidos
Para conservar el sabor de tus tomates cherry, puedes precocinarlos. Para ello, córtelos por la mitad y cuézalos en el horno durante unos minutos. A continuación, mételos en bolsas de congelación.
También puede prepararlos en forma de salsa casera con hierbas aromáticas, cebolla y ajo. Deja enfriar antes de meter la salsa en una bolsa de congelación.
