
Promover un estilo de vida más ecológico y reciclado no es sólo una necesidad o un virtuosismo, sino una ventaja real. ¿Sabes cuántas cosas puedes hacer con los posos del café ?

A menudo tendemos a producir cantidades masivas de residuos, por decir lo menos, desperdiciando muchas materias primas cuyo potencial permanece sin expresar .
Hoy en día en el reciclaje no se trata de recuperación estéril : cada vez más hablamos de upcycling , es decir, de aumentar incluso las ventajas que se pueden obtener de un aparente residuo.
Esto es lo que se obtiene con posos de café muy simples : ¿cuántos de estos trucos conoces?
Lee también: Cómo eliminar arrugas e imperfecciones con una crema casera con posos de café y crema Nivea
Todos los secretos de los posos del café.
El uso de café en polvo permite disfrutar de diversas propiedades beneficiosas: desde capacidades antioxidantes hasta el aporte de vitaminas y sales minerales … ¡todas estas cualidades lo convierten en un excelente fertilizante !

Es una auténtica panacea para tus plantas, tanto decorativas como vegetales. De hecho, su aporte irreemplazable no es sólo el de aportar nutrientes fundamentales como nitrógeno, calcio, cobre, hierro y muchos otros.
¿Sabías que agregar posos de café favorece el drenaje del suelo ? Este es un parámetro fundamental a considerar para prevenir la pudrición de las raíces y asegurar el crecimiento y bienestar de las plantas.
También induce una disminución del pH, volviendo el suelo básicamente ácido: perfecto para las plantas definidas como acidófilas , algunas de las cuales son muy comunes en los balcones, como la albahaca y las hortensias .
Los posos de café también son sumamente eficaces como repelente de insectos y parásitos que pueden atacar a las plantas, pero también contra moscas y mosquitos en general en el ambiente doméstico. Simplemente espolvoréelos en el suelo alrededor de las plantas o cerca de las ventanas.
En la cocina, sin embargo, se pueden utilizar para eliminar los malos olores : ¡el aroma del café es capaz de restaurar ollas, platos e incluso cajones, frigoríficos y desagües de fregaderos!
Por último, si quieres asegurar una larga vida a las flores decorativas cortadas del jardín y colocadas como centro de mesa, solo tendrás que sumergir el tallo en los posos del café. Garantizan una nutrición adecuada incluso para alcatraces, mimosas y helechos.
Lee también: ¿Cómo decirle adiós a los mosquitos? ¡Todo lo que necesitas son algunos posos de café!