
uede que te parezca extraño, pero hay muchos usos del laurel que probablemente no conozcas: por ejemplo puedes usarlo para perfumar la ropa de los cajones o los radiadores. Descubra cómo

Aquí te dejamos algunos usos del laurel que no conoces
Estamos acostumbrados a utilizar las hojas de laurel para dar sabor a nuestros platos, un sabor genuino y antiguo que nos transmitieron nuestras abuelas .

Y fue gracias a ellos que descubrimos algunos usos del laurel un tanto insólitos pero alternativos , útiles y preciosos.
Anteriormente hemos visto cómo preparar una bebida de laurel y cuándo es útil esta infusión.

Pero en las próximas líneas veremos cómo podemos utilizar el laurel fuera de la cocina.
Utiliza hojas de laurel para perfumar tu hogar
Primero ponemos a secar unas hojas de laurel sobre los radiadores , luego desmenuzamos una parte y rellenamos unas bolsitas de lino o algodón.
Podemos utilizar estas bolsitas para perfumar armarios y cajones, además el laurel también es eficaz para ahuyentar a las polillas .
Otro uso del laurel se obtiene utilizando hojas frescas sobre los radiadores para higienizar el aire y perfumar el ambiente o colocando unas hojas picadas dentro de la bolsa de la aspiradora .

Ropa con olor fresco y sin manchas con hojas de laurel
El laurel se puede utilizar para lavar y blanquear ropa manchada. He aquí cómo hacerlo. Calentamos una cacerola con agua, sumergimos un puñado de hojas de laurel y una vez que lleguen a ebullición añadimos dos cucharadas de bicarbonato de sodio .
Cuando el agua esté tibia procedemos así.
- quitar las hojas de la olla
- transferir a una cuenca
- vamos a ponernos la prenda manchada
- dejar en remojo durante al menos 8 horas
- enjuagamos y lavamos
nuestra prenda saldrá perfectamente limpia y las manchas ya no estarán.
Masaje con laurel contra el dolor muscular
¿Músculos contraídos y dolor generalizado ? El laurel es un excelente remedio natural si se utiliza para masajes descontracturantes. A continuación se explica cómo preparar un aceite beneficioso.
lo necesitamos
- 50 g de laurel secos y en polvo
- 250 ml de aceite EVO
- pasar a un frasco de vidrio y dejar macerar durante un mes
- agitar y filtrar